Marcelo Gallardo se refirió a los rumores que lo apuntan como el próximo entrenador de la Selección Argentina. “Los rumores generalmente son rumores. Soy respetuoso en cuanto a las formas, los que me conocen saben lo que pienso. Por respeto me sentaría a hablar con cualquiera, no tengo problema en dar mi opinión, pero a veces prefiero callar y no decir nada", comenzó diciendo.

Y agregó: "Me comprometí con River, tengo un contrato que cumpliré hasta que las energías me digan basta o se haya desgastado la situación, y ahí daré un paso al costado”.

En conferencia, el "Muñeco" también habló sobre si le gustaría alguna vez dirigir al selectivo nacional: “Creo que para cualquier entrenador argentino que lo ilusione dirigir a la Selección alguna vez, debe ser el máximo orgullo. De ahí a que me postule para serlo, me parece que no va conmigo, yo agradezco y me llena de orgullo el reconocimiento cada vez que surge un acontecimiento como éste. No recibí ningún llamado y mi cabeza está en River". 

Gallardo también fue crítico respecto a la actual gestión de AFA: "todo el mundo sabe cuál es mi opinión de acuerdo a lo que pienso que pasa desde hace mucho en el fútbol argentino. El Mundial nos demostró que venimos haciendo las cosas bastante mal desde hace mucho tiempo y es hora de aprender y realmente dejemos de mirar hacia el costado y hagamos las cosas bien”.

Sobre la eliminación de la Selección del Mundial de Rusia, en tanto, analizó: “Como hincha me dio tristeza, veníamos a los tumbos y siempre esperamos que Messi nos salve la vida. Es un jugador del fútbol, que es el mejor del mundo, pero tiene sus momentos humanos y puede tener partidos malos. Estábamos ilusionados con  que Argentina pudiera llegar lo más lejos posible por Messi, si alguien dice lo contrario estaba bastante desfocalizado”.

Comentarios