Tardó en salir del vestuario Marcelo Gallardo. Y la conferencia de prensa comenzó cuando ya había transcurrido más de una hora del final del encuentro, tras la derrota ante Patronato. Se lo vio tranquilo al Muñeco, explicando la situación por la que atraviesa su equipo y con confianza en revertirla.

Y en todo momento destacó el apoyo de los hinchas, que siguieron alentando pese a las tres derrotas: “Los hinchas se muestran solidarios con el equipo. El apoyo es importante y es bueno que los jugadores sientan ese apoyo de parte de la gente”, fueron sus palabras. “El año pasado arrancamos igual y después estuvimos 33 partidos invictos... Pero eso llevó un trabajo previo y equivocarnos muchas veces. Ahora no tuvimos tiempo para preparar el arranque del semestre, con esta seguidilla de partidos y nos estamos acomodando”, admitió el DT, quien agregó: “Es una cuestión de tiempo y lo vamos a tener que afrontar. No estamos bien, pero tenemos que tener paciencia y trabajar con calma”.

Cuando se le preguntó por el equipo que había presentado en la jornada de este domingo y por la rotación a la que apeló, señaló que “tenía la necesidad de un poner equipo alternativo. Corriamos riesgos de alguna lesión y nos iba a complicar para lo que viene”. Vale destacar que River jugará el miércoles en Mendoza ante Godoy Cruz, para recuperar otro de los partidos postergados.

Autocrítica
Por supuesto que Gallardo también tuvo autocrítica por lo que había pasado en la cancha. Por eso no dudó en afirmar que “nos hicieron los goles demasiado fáciles, y eso te quita optimismo. No podemos darnos el lujo de perder tres partidos seguidos...”, a la vez que elogió a sus jugadores al destacar que “los chicos metieron y corrieron siempre, eso me gustó. Intentaron, más allá del resultado”.

Estamos pagando caro los errores que estamos cometiendo y los sufrimos con goles”, siguió el Muñeco con el análisis de esta racha adversa, pero aclarando que “tenemos confianza en nosotros mismos, porque sabemos que tenemos un buen equipo. Los jugadores que vinieron se van a acoplar y, con trabajo, vamos a revertir los malos resultados”.

Pasaron Defensa, Unión y Patronato. El rendimiento no fue el mejor en ninguno de esos partidos y el entrenador, al ser consultado, dejó en claro que “no cambió mucho en los últimos días y no voy a decir cosas distintas”. “Sabíamos que estas derrotas podían venir. Lo habíamos hablado en la pretemporada, pero no puede seguir pasando. Hay que salir de esto y dejar de lado toda la alegría y las emociones que se vivieron hace un mes y medio”, agregó. 

Gallardo pidió dejar de lado las alegrías del año pasado. 

Comentarios

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos