El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, comentó que "el sistema táctico queremos que sea sustancialmente elástico, no vamos a modificar mucho la táctica", para el encuentro con Central, y agregó que "espero un partido muy disputado, con fricción. Nuestra intención será de dominar el balón y ver si somos capaces de conseguir lo que proponemos en cancha y ganar el partido".

Pizzi también se refirió a un "problema" que tiene con los chicos del plantel como Adolfo Gaich, delantero que luce en la Selección juvenil, pero no tiene cabida en San Lorenzo, con lo cual se genera, desde el afuera, una polémica que roza al entrenador y también a la dirigencia del Ciclón.

"Hay que ser honestos con los chicos, los grandes y con nosotros mismos, y poner el mejor equipo, más allá de las edades de los jugadores. Este fin de semana habrá 12 ó 13 futbolistas que no estarán concentrados y nosotros los consideramos dentro del plantel", sentenció Pizzi, y luego apuntó que "Herrera y Gaich (ambos jugaron en la juvenil que ganaron los Panamericanos), se sumarán el lunes, hablé con ellos, me contaron que casi no habían tenido días de descanso, pero ellos quisieron venir y sumarse. Los liberé desde mañana y el lunes se reintegrarán".

De todas maneras, agregó que "el único consejo que me atrevo a darle a Gaich es que debe seguir entrenado y ser mejor de lo que es. Es un pibe muy educado, tiene muchas condiciones y también que seguir aprendiendo".

El entrenador también confesó que no siente que su equipo sea candidato a ganar la Superliga, a pesar de la historia del club.

"No por una cosa sucede la otra. Por la historia de este club, por nuestra exigencia, por el nivel de los jugadores siempre nos vamos a sentir con posibilidades de ganar todo lo que compitamos. No me creo con más chances que antes, yo hubiese preferido estar en la próxima fase de la Copa y competir en Superliga", explicó.

Para Pizzi, enfrentar a Central será un encuentro especial por su pasado, por eso comentó: "Central siempre será mi casa, es especial para mi".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios