Más allá de algunos pequeños indicios futbolísticos en los encuentros con Rosario Central y ante la necesidad, como local, con Defensa y Justicia, lo de Fernando Gago en Racing hasta ahora ha sido improductivo desde los numérico: dos partidos jugados, dos derrotas. Muy poco para un equipo que ha ganado sólo cinco partidos en lo que va de la Liga Profesional y que necesita resultados para consolidarse en el último escalón de la clasificación a la venidera Copa Sudamericana.

Y desde su arribo a la Academia, el entrenador ha probado miles de variantes para tratar de buscarle una identidad a su equipo y los nombres ideales para eso. En esa cuestión de cada entrenamiento futbolero entre semana, Pintita hoy ensayó con un esquema táctico inédito desde su llegada al club, compuesto por cinco defensores. ¡Sí, Gago ha trabajado con cinco defensores!

El equipo de Avellaneda deberá viajar el sábado a Tucumán para enfrentarse con el "resucitado" Atlético y para ese juego, en la práctica de esta mañana, Gago delineó un elenco con cinco hombres en la última línea, a los cuales se le sumaron tres en el mediocampo y dos delanteros. 

Es decir que Racing practicó con un esquema de 5-3-2 con los siguientes intérpretes: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Benjamín Garré y Javier Correa.

El segundo equipo tuvo como esquema un 4-3-3 y los once fueron: Gómez; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Prado e Ignacio Galván; Pillud, Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Copetti,  Cvitanich y Lovera.

En tanto, Lisandro López, el capitán y símbolo de Racing, no formó parte del ensayo porque hizo unos trabajos de recuperación, pero estaría desde el arranque en Tucumán.

Comentarios