Práctica de fútbol para el plantel de Boca, que prepara el partido de este domingo con Huracán. Con la novedad que todos esperaban: las presencias de Darío Benedetto y de Fernando Gago

Ambos jugadores fueron parte del entrenamiento y los dos respondieron a las expectativas del cuerpo técnico, con la salvedad que Benedetto, según se desprendió por dichos del entrenador, que lo vió bien pero que tal vez le de una semana más de trabajo antes de largarlo a la cancha. Notaron que estaba como contenido en sus movimientos, como falto de confianza.

Por eso, para Guillermo y compañía estuvo mucho mejor Pintita que el Pipa y por lo tanto se revirtió la tendencia: ahora Gago está más cerca de reaparecer, ocupando un lugar entre los suplentes en el partido de este domingo.

Recordemos que ambos jugadores dejaron atrás sendas roturas de ligamentos cruzados mientras que sufrieron otras lesiones tras la recuperación: Gago tuvo un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y Benedetto una tendinitis aquileana. 

A partir de lo visto ayer, el cuerpo técnico aguardará por la recuperación total de los dos futbolistas, para saber en los días posteriores al entrenamiento de fútbol, cómo se encuentran de posibles molestias musculares.

Por eso será clave este jueves, y también cuando el sábado realicen los ensayos de pelota parada. Si Gago responde, será concentrado y hasta podría viajar a Paraguay para enfrentar a Libertad, por Copa Libertadores. 

En el caso de Benedetto, el delantero no juega desde noviembre del año pasado y la segunda lesión que sufrió le impidió regresar a las canchas en el inicio de esta temporada, pero podría sumar minutos ante Huracán.

La presencia del atacante depende en parte de él mismo ya que si persiste el dolor en la zona donde sufrió la tendinitis seguirá al margen del primer equipo, pero si no siente molestias el entrenador podría decidir que se concentre para el encuentro ante el equipo de Parque de los Patricios.

¿Más rotación?

Para el encuentro con Huracán, Guillermo Barros Schelotto estaría pensando en darle descanso a Cristian Pavón, para que juegue Sebastián Villa desde el arranque, como así podría reaparecer como titular Carlos Tevez, quien ingresaría por Mauro Zárate.

Una rotación que más que generar competencia, genera incertidumbre. No hay plantel de fútbol que se pueda sostener en el tiempo si íntimamente no saben que hay once que son los titulares. El juego abierto de que todos son iguales no es verdad, y son los futbolistas los primeros que saben de esto. Hay suplentes y titulares. Por ahora en Boca, está todo mezclado.

Comentarios

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos