Los hinchas de Platense no se olvidarán este 2018 que está a punto de culminar. El equipo consiguió el tan ansiado ascenso a la B Nacional y en la segunda parte del año clasificó a la Argentina, en la máxima categoría del ascenso. Fernando Ruiz, DT del Calamar, atiende el llamado de Depo desde Miramar, donde se encuentra descansando antes de comenzar las actividades el 3 de enero, cuando al plantel se reúna en el estadio y al día siguiente comience lo más duro de la pretemporada en Hindú, y analizó lo pasado y lo que vendrá.

-Si tenés que definir el año 2018, para Platense y para vos, ¿cómo lo harías?

-Fue un año glorioso en todo sentido. Platense logró el ascenso habiendo salido campeón, que no es poco, y en el segundo semestre nos afianzamos en la nueva categoría clasificando a la Copa Argentina.

-Ya arranca 2019. ¿Cuáles son los objetivos para la segunda parte del torneo?

-Ser protagonistas. Ir partido a partido, sumando para estar en el pelotón de arriba. Eso nos puede permitir ver estar en el Reducido y después ver si se puede ir por más.

-En los últimos días se mencionaron algunos jugadores que no van a seguir en el plantel...

-Sí. Casos como Vizcarra, Toranzo, Cabral, Zarco... Van a tener la posibilidad de jugar en otro club.

-¿En cuanto a los refuerzos?

-Estamos buscando un 9, viendo y analizando alternativas. Nombres se barajan varios, entre los que uno pretende y los que nos ofrecen. Obviamente que queremos que sea un futbolista importante, que sume experiencia y jerarquía. No queremos traer por traer. Además, la idea es que los chicos del club se vayan potenciando y hay que darles lugar para que se muestren y crezcan.

-¿Pensás que se pueden ir algunas piezas claves?

-No por ahora, pero sabemos que hubo sondeos por algunos chicos que anduvieron muy bien y que se les puede presentar la posibilidad. Espero reencontrarme dentro de unos días con todos ellos...

-Volvamos a este año... ¿Cuál fue el mejor momento?

-El título y el ascenso. Fue culminar la temporada con un marco muy lindo, con los hinchas en la cancha de Lanús. Y hacer el semestre que hicimos después, coronó un gran 2018. Y la Copa Argentina uno la juega por lo bien que se hicieron las cosas. No es poco haber clasificado.

-Completá la frase. Tengo un plantel...

-De enormes profesionales, con gran jerarquía futbolística y humana, que siempre pelea por más y se pone objetivos.

-A Platense le costó "salir" de la B, pero sus hinchas añoran volver a jugar en Primera (ahora, Superliga). ¿Cuándo se podrá dar?

-La gente, los dirigentes y los que estamos acá tenemos el objetivo de jugar en Primera. Lo de este año es un paso adelante, con bases firmes. Lo deportivo va de la mano con lo institucional. Ojalá que sea esta temporada...

Comentarios