Los números estadísticos mostraron que Daniele De Rossi fue el mejor jugador de Boca en el cotejo contra Almagro, en lo que fue su debut y tras un largo alejamiento de los campos de juego. Una situación que habla muy bien del italiano, pero muy mal de sus compañeros y del equipo en general. El cuerpo técnico quedó tan conforme que tiene pensado ponerlo como titular el domingo, ante Aldosivi, por la Superliga.

La presencia del italiano servirá no sólo para que pueda debutar en la Bombonera con la cancha llena, sino para "mitigar" un poco el fastidio de los hinchas de Boca que por las redes se han manifestado con mucha bronca en contra de los futbolistas y del cuerpo técnico también, luego de la eliminación de la Copa Argentina.

De Rossi podría jugar con Iván Marcone, aunque a primera vista los dos cumplen la misma función y ocupan el mismo lugar del campo de juego. Salvo que Marcone sea el que más se adelante y haga las veces de Nicolás Capaldo.

Según confesaron desde el cuerpo técnico, De Rossi hizo en la cancha de La Plata, lo mismo que hacía en los entrenamientos y que tanto llamó la atención a Gustavo Alfaro. Entienden que el futbolista tiene la cancha en la cabeza y sabe la posición de cada uno de sus compañeros, y es por eso que descarga rápido, siempre a un toque.

Los números fríos

Para los amantes de los números, De Rossi realizó 68 pases en todo el partido, de los cuales completó bien 54. De éstos, en campo rival fueron 40 y 29, respectivamente. Y fue el que más cantidad de pases hizo en el equipo, junto a Alexis Mac Allister. De los mano a mano, ganó 10 de 14 que disputó, cometió una falta (por la que vio tarjeta amarilla) y no recibió ninguna. Por último, junto a Capaldofueron los que más pelotas recuperaron: 5 cada uno. Y como típico volante central que se mete en la zaga, jugó 11 veces con Lisandro López y recibió 16 veces de Junior Alonso.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios