No es de realizar declaraciones estridentes. Fue así en su época de sensacional futbolista y lo es ahora como dirigente de River. Pero no quita que Enzo Francescoli no se refiera con certeza y sin medias tintas al presente del club, donde Marcelo Gallardo, el reciente mercado de pases y el rimor de la llegaba de Edinson Cavani fueron temas preponderantes.

Primero se refirió a las incorporaciones recientes: "Puede ser que haya sido el mejor mercado.  Siempre tratamos de complacer las necesidad del equipo, sobre todo de Marcelo. Cuando uno sale al mercado, depende del mercado. El club depende de muchas cosas, sobre todo por la diferencia económica con otros mercados. Muchas veces se depende del esfuerzo de los jugadores. Se hizo un mercado importante y también se recuperó casi la totalidad de Martínez, algo que es muy importante”.

A propósito de esto, el rumor que vinculada a Cavani con River a mitad de años fue otro de los temas que Francescoli tocó sin dudar en una entrevista con Super Mitre“Nunca hablé con Cavani. No hubo negociaciones, para nada”.

Y, como era de esperar, el futuro de Gallardo al frente del plantel mereció la reflexión del uruguayo: “Es muy simple. siempre tenés que tener nombres. Pero estas cosas no te sirven de mucho, porque cuando el técnico decida irse por ahí estos nombres están trabajando. El fútbol siempre me llevó a pensar las cosas cuando suceden. Cuando pase buscaremos la mejor solución”. Luego, añadió: “Nunca lo pensé mucho. Cuando suceda, sucederá y se buscará la mejor solución para el club. Será difícil después de todo lo que generó y ganó. Se lo extrañará”.

Comentarios