Luego de que se cayera de lo Santiago García, terminó por reflotarse de lo de Darío Cvitanich y así el candidato número uno de Eduardo Coudet para suceder a Gustavo Bou será refuerzo de Racing, luego de que se despidiera ayer de parte del personal en Banfield.

Está todo listo. El refuerzo que pidió Coudet desde principios de diciembre anunció su despedida en Banfield y dejó allanado el camino para ser nuevo futbolista de la Academia. Luego de algunas conversaciones que se dieron ayer, hoy sería el día en el que el goleador se realice la revisión médica y luego firme contrato con la institución de Avellaneda. El tiempo inicial del vínculo será de 18 meses, con opción a seis más si en ese entonces Racing disputa la Copa Libertadores o Sudamericana.

Cvitanich reunió este viernes a todos sus compañeros en el predio Luis Guillón, donde Banfield realiza la pretemporada, y anunció que no seguirá en el Taladro. Esta situación se dio antes de que el equipo saliera a la cancha para enfrentar a Laferrere en un amistoso. Luego, tomó sus pertenencias y se retiró en su auto. Dejando atrás una etapa para darle comienzo a otra. Obviamente, el centrodelantero de 34 años no jugó el partido ante Lafe, claro indicio de que su salida es inminente. Sí, un paso más hacia Racing ya que su desvinculación es lo único que le falta para convertirse en el primer refuerzo en este receso.

Mientras en la Academia saben que de un momento a otro el delantero se desvinculará del Taladro, preparan un contrato por un año y medio, seis meses más de lo que estaba estipulado como reconocimiento por llegar en condición de libre. De esta forma, su vínculo con la Acadé será hasta junio 2020. De no mediar ningún inconveniente, en Avellaneda esperan que hoy mismo conozca a sus nuevos compañeros y tenga su primera charla cara a cara con Eduardo Coudet, clave para la contratación jugador.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos