De la caminata y vigilia para esperar la medianoche, para celebrar que había llegado el día tan esperado, a una fiesta impresionante con la inauguración del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, donde se encontraba el histórico, en 1 y 57. Así transcurrieron las horas de todo Estudiantes de La Plata, que volvió a su casa, con una cancha moderna y que no tendrá nada que envidiarles a muchos equipos del mundo. 

Nadie podrá negar que el Pincha tiene historia. 4 Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana, 5 títulos de Primera División... Y también tiene "próceres", esos que son la historia pura del club, comenzando por los Campeones del Mundo en 1968 con Carlos Bilardo, Juan Ramón Verón, Pachamé, Poletti, Malbernat, Conigliaro... Todos dirigidos por el inolvidable Osvaldo Zubeldía.

Y de varios años a esta parte, muchos más, Juan Sebastián Verón (hoy presidente), Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo (campeones como jugadores y técnicos), Alayes, Desábato, el Chapu Braña, Boselli y tantos otros que suena injusto no nombrarlos a todos.

Había ganas de festejar y de estar juntos en ese momento histórico. Por eso, desde muy temprano comenzaron a llegar al estadio y no bien se abrieron las puertas, las lágrimas se apoderaron de casi todos los hinchas. No podían creer lo que veían. Y comenzaron los recuerdos de tantos momentos vividos y también de pensar en los que ya no están pero marcaron el camino.

El Tecla Farías, Galletti, Pachamé y Bossio fueron algunos de los que llegaron en primer término. La Bruja Verón (padre) también y una de las grandes ovaciones fue para Sabella. Y tras pasar por el "Paseo de los Profesores" llegó el turno de los shows musicales, como el de Diego Torres, para que la fiesta fuera tomando clima.

Dos glorias del Pincha: Russo y Sabella (Prensa Estudiantes).

Los hinchas se cansaron de cantar "dale campeóóón", ante la presencia de cada "gloria" del club y otros momentos especiales fueron cuando se descubrió una estatua en homenaje a Carlos Bilardo ("es el equipo, del Narigóóóón", se cantó durante varios minutos) y cuando ingresaron los campeones de Old Trafford, con la Copa intercontinental.

Después llegó el momento del corte de cinta, cuando los relojes marcaban las 21.41, las palabras de Juan Sebastián Verón, los fuegos artificiales y el partido entre "Los Soldados de Sabella" y "Los profesores", para que la gente siga disfrutando. Y hoy será la segunda parte de la fiesta interminable para el pueblo Pincha.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios