Colegiales quiere el ascenso y Federico Martínez lo sabe. El Tricolor, que ya se consagró en el Apertura, es el único puntero del Clausura cuando faltan cuatro fechas para el final. Con una final anticipada ante Flandria por delante y partidos ante otros que también pelean arriba, el delantero se anima a soñar con poder volver a gritar campeón y conseguir su boleto para jugar la Primera Nacional la próxima temporada.

El delantero de Colegiales es clave en el equipo (Carlos Ventura).

-¿Cómo están viviendo este presente?

-Lo estamos viviendo con mucha tranquilidad y mucha responsabilidad de trabajo. Creo que lo que venimos haciendo todo este año es algo muy valorable, el grupo está muy unido y eso es algo que se refleja día a día a la hora de jugar cada uno de los partidos. Estamos muy comprometidos todos y sabemos bien lo que queremos.

-¿Cuál es el secreto que tiene este equipo para mantener el buen nivel durante todo un año?

-Es algo muy difícil. Para mí, el secreto es el convencimiento de cada uno de nosotros de saber qué hacer dentro de la cancha y cumplir con lo que el técnico nos pide. Cada partido se plantea de una forma diferente y creo que nosotros llegamos a cada cancha de tal manera que, por ahí, a veces salen las cosas y a veces no, pero siempre lo hacemos con responsabilidad y compromiso. Creo que es por eso que hoy estamos de vuelta peleando este torneo.

-¿Influye la presión de ganar en lo mental?

-No. Nosotros no tenemos ninguna presión ni sacamos ningún cálculo. La realidad es que hoy en día dependemos de nosotros mismos. Si estamos bien creo que ya está. Si logramos eso lo que vamos a generar es que los demás tengan muchas dudas, y si sumamos de a tres no tenemos que hacer ninguna cuenta, pero todavía nos faltan cuatro partidos. Este sábado con Flandria va a ser una final más de esas cuatro que nos quedan y la vamos a afrontar con mucho compromiso, la vamos a ir a jugar como lo hicimos en cada cancha que nos tocó ir de visitante. Nosotros siempre fuimos y propusimos nuestro juego tanto en casa como afuera.

-¿Cómo se preparan para esta "final anticipada" con Flandria?

-Sabemos que es un rival duro, pero lo vuelvo a repetir: estamos enfocados en hacer bien las cosas. Obviamente que sí hay que tomar recaudos del rival, pero creo que si nosotros estamos bien vamos a tratar de llevarnos los tres puntos o, al menos, sacar un resultado positivo. Porque para Cole ya sumando es importante.

-¿Cómo ves el resto del fixture? Porque también son equipos que pelean arriba...

-El partido con Flandria va a ser bisagra, va a ser clave. Sabíamos que el de Merlo iba a ser durísimo. Así lo fue y lo pudimos sacar adelante. Todos los que nos quedan son importantes, pero el de este sábado con el Canario va a ser el más importante de los cuatro porque ellos vienen atrás nuestro a pocos puntos. Pero lo estamos preparando y vamos a ir a imponer nuestro juego como lo hacemos siempre.

-¿En qué condiciones llegan a este tramo final del campeonato?

-Llegamos con una confianza tremenda, con el equipo demasiado afianzado. El que entra ya sabe lo que tiene que hacer y eso es muy importante. Tenemos mucha confianza en nosotros y creo que esa es la clave, que cada uno de nosotros sabe qué es lo que queremos.

Comentarios