El atleta ucraniano Yury Sedykh, cuyo récord mundial en lanzamiento de martillo está vigente desde 1986, murió hoy a los 66 años, según anunció la Federación Europea de Atletismo.

Sedykh está considerado el mejor lanzador de martillo de la historia desde que justamente en 1986, en Stuttgart (Alemania) y mientras competía bajo bandera de la Unión Soviética, estableció una marca de 86,74 metros.



El ucraniano fue batiendo la marca durante 15 años de carrera hasta el 30 de agosto del 86 en Sttutgart: previamente ya había ganado el oro olímpico en Montreal 76 y Moscú 80. Luego, en los Juegos de Seúl 1988, se quedó con la medalla de plata.

Tras su retiro, Sedykh se radicó en Francia, cerca de París, con su segunda esposa, Natalya Lissovskaya, quien también ostenta el récord mundial en lanzamiento de bala con 22,63 metros.



Para tomar dimensión de la pérdida que sufrió el atletismo mundial hay que mencionar que en los recientes Juegos de Tokio, el campeón de la disciplina fue el polaco Wojciech Nowicki con una distancia de 82.52 metros.

El récord argentino de martillo, mientras tanto, está en manos del santafesino Juan Cerra, 76.42 metros desde el 25 de julio de 2001.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos