El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, anticipó que el volante ofensivo Alan Velasco y el volante central Lucas Romero "concentrarán con el plantel, pero mañana serán evaluados para ver si pueden jugar", con vista al partido con Gimnasia.

"Velasco está mejor y va a concentrar. Mañana decidiremos si juega. No siente molestias, pero no sabemos si está en condiciones de jugar o ir al banco. Prefiero tener un jugador potenciado por 40 minutos y no arriesgarlo los 90", expuso Falcioni en la conferencia de prensa (esta vez presencial en forma limitada) que ofrece en la previa a cada partido.



"Lucas (Romero) va a concentrar. Para que juegue queremos que esté totalmente recuperado. Mañana haremos la última prueba", añadió el entrenador.

El mediapunta no participó del éxito ante Patronato (1-0) por padecer un edema en el sóleo de la pierna derecha y el ' Perro' arrastraba un esguince en el tobillo izquierdo.


Entre otras consideraciones, 'el Emperador' brindó detalles sobre cómo va armando la estructura del equipo para encontrar el mejor funcionamiento.

"Con el posicionamiento de línea de cinco en la defensa he visto que el equipo se ha sentido seguro y firme. (El arquero) Sebastián Sosa no ha tenido gran participación en ninguno de los dos partidos jugados. Si nos da aplomo ese funcionamiento, lo seguiremos usando", valoró.

Romero en Independiente


"La idea de juego que buscamos es de ubicarnos más adelante. Queremos sostener la pelota. Los dos volantes de juego son para tener más la pelota, con más circulación, y ser más profundos. Eso a veces se logra por la decisión de cada jugador", explicó el DT, de 64 años.

Sobre el último punto, Falcioni reconoció que la inclusión del volante Pablo Hernández fue su decisión "para jugar de esa manera, de construir ese juego, que hasta ahora no se pudo hacer, pero la intención es esa", remarcó.

Velasco, volante del Rojo


Al margen de las dos dudas apuntadas por el DT, resta confirmar el retorno de Fabricio Bustos, que el último lunes reinició los entrenamientos, recuperado de Covid-19. En cambio, por la afección de coronavirus, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez continúa aislado, en recuperación, y otro que no será de la partida ante Gimnasia es el volante Juan Pacchini, por un fuerte cuadro de gastroenteritis.



Entonces, la probable formación ' roja' sería con Sosa ; Bustos o Gonzalo Asís , Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Romero o Domingo Blanco y Hernández ; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Velasco o Jonathan Menéndez.

El encuentro con el 'Lobo' se jugará en el estadio Libertadores de América, este sábado a las 19.20, por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

Por último, desde el área de prensa del club se informó que todos los hisopados realizados al plantel, este jueves, dieron resultados negativos en Covid-19.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos