S in dudas, Julio Falcioni se transformó en el mejor entrenador en la historia del Taladro y este jueves, mediante un comunicado, el club lo reconoció al expresar: "te ganaste el corazón de toda la Familia Banfileña", al tiempo que expone el ofrecimiento del nuevo cargo que tienen pensado para el Emperador: mánager general.

La entidad del sur confirmó ayer por la tarde que Falcioni no podrá estar presente en el campo de juego este sábado, ante Unión en Santa Fe, en la última jornada del año de la Superliga. "Durante esta semana, tuvo una pequeña intervención, derivada de la enfermedad que fue superando", comunicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, la despedida del técnico en el Florencio Sola quedará en la historia como la definitiva. Si bien los simpatizantes del Taladro guardaban la ilusión de verlo una vez más en el campo de juego, por cuestiones de salud eso no podrá suceder.

Además, el comunicado emitido por las autoridades verdiblancas hace referencia a la propuesta para que el experimentado técnico siga vinculado al Taladro. "Como es de público conocimiento, el contrato de Julio vence con la finalización de la competencia oficial, en diciembre. Ante eso, la dirigencia y el entrenador seguirán dialogando para que, en los próximos días, evalúe la propuesta realizada para convertirse en el manager deportivo de Banfield".

A modo de despedida, el club redactó: "¡Muchas gracias por tanto esfuerzo, Julio, ya te ganaste para siempre el corazón de la Familia Banfileña!".

El equipo, que seguramente será dirigido por Sebastián Battaglia, mientras siguen las tratativas con Hernán Crespo, viajará este viernes a Santa Fe sin Darío Cvitanich ni Adrián Calello, ambos con cinco amarillas, por lo que se perderán el último encuentro de 2018. Nicolás Linares y Michael López serían sus reemplazantes.