A horas para el cierre del año, Boca intenta contratar refuerzos. Uno que parecía viable para su retorno y del gusto del entrenador Gustavo Alfaro está muy complicado. Es que el representante de Facundo Roncaglia descartó la posibilidad de que el lateral (que también puede jugar de primer marcador central) apuntado por el Xeneize regrese a corto plazo a la Argentina. "Si saliese de Celta, su prioridad sería continuar en el fútbol europeo. No veo la posibilidad de que pueda llegar ahora, no quiere volver", dijo su apoderado.

De un tiempo a esta parte el presente de Facundo Roncaglia en Celta de Vigo ha cambiado. La salida del Antonio Mohamed y la posterior llegada de Miguel Cardoso lo pusieron en una situación absolutamente diferente a la que se encontraba hasta que el Turco pegó el portazo. Pasó de ser una fija a no tener minutos en el primer equipo. De hecho, desde que asumió el entrenador portugués, sólo ha jugado un partido por Copa del Rey junto a un equipo conformado enteramente por suplentes. Tal vez por eso Boca haya pensado en él para reforzarse, pero esto es algo que, en principio, no sucederá.

"No hay nada concreto de lo que se dice, porque además Facundo no quiere volver a Argentina ahora. Si saliese de Celta, su prioridad sería continuar en el fútbol europeo. En el mercado anterior ya hubo clubes que quisieron llevarlo y dijo que no. Quiere seguir en ese fútbol", comentó su representante, Claudio Curti, en el medio local La Voz de Galicia.

Y agregó: "Por ahora no está en consideración que pueda salir a otro equipo. Si siguiese sin entrar en los planes de su entrenador, pues se vería de cara al verano, pero para eso falta".

Roncaglia era uno de los futbolistas que el flamante director deportivo del club, Nicolás Burdisso tenía en carpeta. Su pasado en La Ribera y el hecho de que estuviera jugando poco en el Celta motivaron a que Boca realizara algunos llamados. Pero Curti lo frenó con estas declaraciones. ¿Cuál será el plan B?

Comentarios