Para Paolo Goltz, la clasificación de Boca a octavos de final de la Copa Argentina le costó caro desde lo físico, ya que sufrió dos golpes fuertes en el rostro que lo dejan en duda para el encuentro del sábado ante Argentinos, por la Superliga.
Cuando faltaba poco para el cierre del encuentro, el defensor del Xeneize no la pasó bien en dos acciones casi consecutivas que lo dejaron con marcas visibles en la cara por un tremendo patadón de Adrián Arregui, quien posteriormente se fue expulsado tras esa acción, sumado a un cabezazo con la nuca de Claudio Bieler en la última acción del partido. Ambos impactos hicieron que el futbolista estuviera tendido en el césped con la necesidad de atención médica.
El primero de ellos fue el más preocupante, ya que requirió del ingreso de la ambulancia dispuesta al traslado del defensor al hospital si es que así lo autorizaba el cuerpo médico de Boca. Al ver la pronta recuperación del protagonista, siguió jugando. Luego, tras el choque con Taca Bieler, con un fuerte impacto en el pómulo derecho, el árbitro Silvio Trucco decidió finalizar el encuentro.
A pesar de que el club no emitió ningún tipo de parte oficial sobre el estado del jugador tras el encuentro, el cuerpo médico aguardará a que baje la inflamación de su rostro para hacerle nuevamente estudios preventivos con el objetivo de descartar cualquier tipo de ruptura en la zona afectada, lo que naturalmente le generó conmoción durante el partido.
Por lo pronto, el futbolista volverá a entrenarse mañana de manera diferenciada y posterior a los trabajos se dirigirá a una clínica de Capital Federal para la observación profesional. Hasta no tener nuevas certezas sobre su evolución, el ex Huracán no tiene garantizada la titularidad para el sábado en el estadio Diego Armando Maradona.
Una de las posibilidades, según el pronóstico, es que juegue con la tradicional máscara protectora. Se estima que más allá de los recaudos a tomar esta semana, el jugador estaría al menos en el banco de los suplentes.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI