El Ministro de seguridad, Guillermo Madero, confirmó este jueves que el hincha argentino que grabó a la nena rusa diciendo obscenidades fue expulsado de los estados del Mundial de Rusia.
"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", expresó Madero indignado.
El Ministro también aseguró que la policía rusa cooperó para que el hincha argentino sea expulsado de la Copa del Mundo: "Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", comentó.
Además, sentenció: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos".
El implicado fue reconocido como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad de Wilde, de 47 años. Durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de unos 15 años, quien se prestó con amabilidad a su llamada pero el hombre se aprovechó de las barreras idiomáticas para mofarse de ella y grabarla en una filmación ultrajante.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes