Racing vivió el jueves una de las jornadas más vergonzosas en muchos años. La eliminación de la Copa Sudamericana a manos del ya desclasificado River de Uruguay, cuando había dos resultados que lo favorecían y el encuentro se jugaba en Avellaneda, no tiene registros en los últimos tiempos. Y la debacle futbolística que dejó al equipo de Fernando Gago con las manos vacías, ha generado estragos. Porque en menos de diez días, el Albiceleste se ha quedado sin la Copa de la Liga, derrota por penales con Boca mediante, y sin el certamen continental. 

Ante este panorama, una de las voces que siempre se alza es la del ex presidente Juan Destéfano, que curiosamente fue el último dirigente en levantar un torneo internacional, en el lejano 1988. ¡Señoras y señores hinchas de Racing, a prepararse! Juan hizo declaraciones en radio La Red y en el mundo Racing la ligaron todos, especialmente su presidente Víctor Blanco

LAS CONTUNDENTES FRASES DE JUAN DESTÉFANO

-"Este es un fracaso total de Víctor Blanco y del técnico (por Fernando Gago). Cuando fuimos a jugar las dos finales, por los porotos reales, perdimos los dos partidos: con Boca y River de Uruguay".

-"Este equipo de Racing tiene algunos grandes jugadores y nada más". 

-"Lo que nos pasó ayer (por la eliminación de la Sudamericana) y con Boca (por la semi de la Copa de la Liga) es falta de jerarquía. No existe la mala suerte en el fútbol, si vos tenés diez mano a mano y la tiras afuera es porque no tenés calidad y sos un inepto. Racing tiene algunos jugadores de mucha jerarquía y otros que no tienen calidad. La que le sobra a Nery Domínguez, a Sigali, la calidad que le sobra a Mena, la que le sobra al arquero... el resto no está a la altura, salvo Miranda".

-"A los delanteros de Racing les falta jerarquía, algunos volantes no le hacen un gol a nadie".

-"Chancalay se erró un mano a mano increíble con Boca y Alcaraz, una pelota llovida que era para bajarla de pecho y gol, cabeceó a las manos del arquero. La otra, la cabeceó afuera. Eso es falta de enseñanza en las inferiores porque es un chico que viene de abajo pero no sabe definir".

-"El técnico de River le ganó al de Racing. Gago para qué fue a buscar los noventa minutos si con el empate pasaba. Cuidate un poco, resguardate. Para qué vas a ir los noventa minutos al ataque y así le regalas el contraataque. Gago lo planteó mal. De dónde salió esto de jugarle de igual a igual a todos. A todos igual le juega River, que tiene delanteros que hacen cinco goles. Gago se equivocó en el planteo y Racing se perdió de ganar 3 millones de dólares".

-"Como dirigente, el partido de ayer no se me escapa. Me pego un tiro en las tarlipes (sic). Cómo se me va a escapar. El tema es que Blanco es un soberbio imbancable, que no sabe nada y no escucha a nadie. Cuando vos tenés un presidente que no sabe nada de fútbol... Jugó 13 campeonatos y perdió diez".

-"En Racing, Blanco no hizo una sola obra.  No puso un ladrillo. En el predio no se hizo nada. Se cae a pedazos el Cilindro. Blanco llegó a Racing cuando estaba todo hecho. Y además manejó 120 millones de dólares de ventas y hay que saberlo invertir".

-"Gastamos 7 millones de dólares en jugadores que no juegan: Cardona y el paraguayo Rojas. Este capricho de poner a Cardona, es increíble. Es tan complicado ver que necesita urgente una pretemporada, ponerse físicamente bien y luego ponerlo en la cancha. Es un desafío tonto".

-"Lo que tiene que saber Gago es que el Cilindro enojado, no respeta pelo ni marca". 

-"Blanco tiene que entender de una buena vez que entró por la ventana en Racing. Que forme un equipo de colaboradores, que dialogue, que pregunte, que le de participación a la comisión directiva".

"Hasta ayer (por el partido por la Sudamericana) quería comprar a Correa. Racing perdió con Boca por la falta de un jugador de jerarquía para definir. Atacar los noventa minutos para perder con este equipito (por River de Uruguay)".

-"Capria también es responsable de este fracaso pero es un señor. Lo que pasa es que es muy dificil trabajar con Blanco, que es absolutista y autoritario".
 

-"Estos dirigentes no cruzan el Riachuelo. Tiene que venir a Avelllaneda, venir a la sede, al predio. Ellos son de Capital y no vienen para Avellaneda".


-"Es un error garrafal de Blanco haber permitido que se vaya Milito, peleado con un señor como el Oso ... No se animó a echar al Oso (por el dirigente Adrián Fernández) y se peleó con Milito, por celos. Milito es ídolo en Racing".

Comentarios