En 2015, con Jorge Almirón como entrenador, Independiente estaba en la búsqueda de un lateral que tenga, además de marca, proyección en ataque. Por eso, el Comandante puso los ojos en Rafael Delgado, quien por entonces jugaba en Central y era de lo mejor en nuestro fútbol.

“Estoy muy contento por llegar a Independiente. Creo que este viernes ya me presentan con el plantel, ahora estoy yendo a firmar mi contrato. Es un gran paso en mi carrera”, dijo Delgado aquella mañana del 8 de enero de 2015. Pero cuando estaba todo dado para que se ponga la roja en el pecho, algo produjo que la operación se caiga.

Es que en la revisión médica, surgió un problema en una de sus rodillas, por lo que la operación no se realizó y el jugador terminó fichando en Estudiantes. Luego pasó a Defensa, donde fue uno de los caudillos en la histórica campaña que terminó con el subcampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora, en Colón, la entidad de Avellaneda volvió a fijarse en él y está dispuesto a realizar un plan canje para contratarlo.

Sabido es que Juan Sánchez Miño no quiere continuar en el club, motivo por el cual la dirigencia se lo ofrecerá a sus pares del Sabalero como moneda de cambio para adquirir a Delgado, quien ve con buenos ojos el traspaso ya que no se encuentra a gusto en los santafesinos.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos