Después de un comienzo de año con poca continuidad, Lucas Martínez Quarta arrancó la pretemporada de invierno con grandes expectativas, sabiendo que podría ser titular en el trascendental encuentro frente a Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que Jonatan Maidana debe cumplir con una fecha de suspensión, y por eso el Chino se ilusiona con convencer a Marcelo Gallardo y quedarse con el puesto de privilegio para hacer dupla con Javier Pinola.

"Estoy entrenando para ganarme ese lugar. También está Lucho (Lollo), subió Kevin Sibille, está (Gonzalo) Montiel... Tengo que prepararme mentalmente para cuando me toque", comentó el marcador central, desde Orlando, Estados Unidos, y con la esperanza de jugar de entrada ante La Academia, el 9 de agosto en el Cilindro de Avellaneda (la revancha será el 29, en el Monumental).

A la vez, el juvenil de 22 años, reconoció en diálogo con Radio Rivadavia su admiración por Maidana y por Pinola, de quienes aprende día a día por la gran experiencia de ambos jugadores en el fútbol de elite. "La verdad que desde que subí a Primera me tocó compartir zaga con Joni y gracias a Dios tengo la posibilidad de aprender de él. Hoy me toca aprender desde afuera, no sólo de él sino también de Javi. A mí me toca apoyar y seguir aprendiendo de los más grandes", comentó.

Y agregó: "Lo dedicados que son al trabajo y al entrenamiento. Siempre están con buena predisposición. Más allá de sus cualidades futbolísticas, rescato más que nada las personas que son".

Mientras que en lo personal, Martínez Quarta, quien en su momento supo sobreponerse a una sanción de 7 meses por doping, consideró que "soy autocrítico y consciente de que no tuve un buen semestre. Pero también soy chico y tengo mucho para aprender. Me hacía falta una pretemporada y por suerte estoy agarrando ritmo desde lo futbolístico".

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos