Estos son los once jugadores que se destacaron a lo grande en la quinta fecha de la Superliga.

Arquero:

Luciano Pocrnjic (Aldosivi): fue uno de los arqueros con más atajadas (5) de la fecha, manteniendo su valla invicta en la victoria ante Patronato.

Defensores:

Fabricio Fontanini (Newell's): fue el jugador que bloqueó más remates (4) en la fecha; a su vez, ganó el 82,4% de sus duelos (14/17), incluyendo siete de ocho duelos aéreos.

Carlos Izquierdoz (Boca): anotó el gol de la victoria ante Argentinos con su único remate intentado en el partido; además, aportó siete despejes.

Lucas Orban (Racing): fue el jugador con mayor cantidad de despejes (13) y duelo aéreos ganados (7) en la victoria de Racing 1-0 ante Lanús.

Mediocampistas:

Matías Pisano (Aldosivi): marcó el primer gol  y recibió el penal del segundo en la victoria 2-0 ante Estudiantes de La Plata; además, fue el jugador de su equipo con más pases completados (35).

Leonel Miranda (Defensa): fue el jugador con más recuperaciones (15) de la fecha, y el de más pases completados (49) y quites (4) para Defensa en la victoria ante Central.

Andrés Roa (Huracán): anotó el tercer gol de Huracán en la goleada 3-0 ante Banfield; a su vez, fue el jugador que más faltas recibió (5) en la jornada y tuvo la mayor precisión de pases de su equipo (88,5%).

Delanteros:

Luis Rodríguez (Atlético Tucumán): anotó los tres goles de su equipo ante Tigre, siendo el primer triplete en la Superliga 2018-2019.

Rodrigo Mora (River): convirtió dos goles con sus únicos dos remates al arco y fue el jugador de River con más chances creadas (2).

Santiago Silva (Gimnasia): marcó los dos goles de su equipo en la victoria 2-0 de visitante ante Patronato; además, aportó tres despejes.

Emanuel Gigliotti (Independiente): anotó dos goles en la goleada 3-0 ante Colón de Santa Fe; a su vez, fue el jugador que intentó más tiros (8) en un partido de la actual Superliga.

Comentarios