Con el triunfo de San Lorenzo sobre San Martín de San Juan por 2-1, este lunes se completó fecha 9 de la Superliga. En la cima de la tabla de posiciones manda Racing con 20 unidades y segundo se ubica Unión con 18 puntos. A continuación le acercamos la formación ideal, según los datos de la consultora Opta, de la novena jornada.

Arquero:

Leonardo Burián (Colón): realizó siete atajadas (máximo en la jornada), manteniendo su valla invicta en el triunfo 1-0 del Sabalero ante River.

Defensores:

Yeimar Gómez (Unión): aportó siete intercepciones (segundo máximo en la jornada) y cuatro despejes (máximo en su equipo) en la victoria 1-0 del Tatengue ante Argentinos.

Tomás Cardona (Godoy Cruz): fue el futbolista con más despejes (17) en esta jornada; también aportó cinco intercepciones, en el triunfo 2-0 del Tomba ante Aldosivi.

Fabricio Fontanini (Newell's): anotó el primer gol de La Lepra en su triunfo 2-0 ante Tigre; ganó el 100% de sus duelos individuales (6) y realizó 11 despejes.

Mediocampistas:

Martín Benítez (Independiente): convirtió un gol, eludió seis rivales (segundo máximo en la jornada) e intentó cuatro remates en la victoria 3-1 de Independiente ante Huracán.

Rubén Botta (San Lorenzo): asistió cuatro remates, ganó 9 de sus 10 duelos individuales, eludió cinco rivales y recibió tres infracciones en el triunfo 2-1 de San Lorenzo ante SMSJ.

Matías Rojas (Defensa): abrió el marcador en la victoria 2-0 de Defensa y Justicia ante Talleres con su único tiro en el partido; además, asistió un remate y aportó dos quites.

Nicolás Pasquini (Lanús): fue el futbolista con más chances creadas (6) en esta jornada, incluyendo la asistencia del primer gol de Lanús ante Patronato; ganó 5 de sus 6 duelos individuales.

Delanteros:

Jonathan Ramis (Vélez): marcó el gol de la victoria para Vélez ante Gimnasia; intentó cinco remates (máximo en la jornada).

Emanuel Gigliotti (Independiente): fue el futbolista que participó en más goles (3) en esta jornada: convirtió dos y asistió uno, en el triunfo 3-1 de Independiente ante Huracán.

Claudio Bieler (San Martín T): anotó los dos goles de San Martín de Tucumán en la remontada 2-1 ante Racing; recibió cuatro faltas (máximo en el partido).

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos