Con el triunfo de San Lorenzo sobre San Martín de San Juan por 2-1, este lunes se completó fecha 9 de la Superliga. En la cima de la tabla de posiciones manda Racing con 20 unidades y segundo se ubica Unión con 18 puntos. A continuación le acercamos la formación ideal, según los datos de la consultora Opta, de la novena jornada.

Arquero:

Leonardo Burián (Colón): realizó siete atajadas (máximo en la jornada), manteniendo su valla invicta en el triunfo 1-0 del Sabalero ante River.

Defensores:

Yeimar Gómez (Unión): aportó siete intercepciones (segundo máximo en la jornada) y cuatro despejes (máximo en su equipo) en la victoria 1-0 del Tatengue ante Argentinos.

Tomás Cardona (Godoy Cruz): fue el futbolista con más despejes (17) en esta jornada; también aportó cinco intercepciones, en el triunfo 2-0 del Tomba ante Aldosivi.

Fabricio Fontanini (Newell's): anotó el primer gol de La Lepra en su triunfo 2-0 ante Tigre; ganó el 100% de sus duelos individuales (6) y realizó 11 despejes.

Mediocampistas:

Martín Benítez (Independiente): convirtió un gol, eludió seis rivales (segundo máximo en la jornada) e intentó cuatro remates en la victoria 3-1 de Independiente ante Huracán.

Rubén Botta (San Lorenzo): asistió cuatro remates, ganó 9 de sus 10 duelos individuales, eludió cinco rivales y recibió tres infracciones en el triunfo 2-1 de San Lorenzo ante SMSJ.

Matías Rojas (Defensa): abrió el marcador en la victoria 2-0 de Defensa y Justicia ante Talleres con su único tiro en el partido; además, asistió un remate y aportó dos quites.

Nicolás Pasquini (Lanús): fue el futbolista con más chances creadas (6) en esta jornada, incluyendo la asistencia del primer gol de Lanús ante Patronato; ganó 5 de sus 6 duelos individuales.

Delanteros:

Jonathan Ramis (Vélez): marcó el gol de la victoria para Vélez ante Gimnasia; intentó cinco remates (máximo en la jornada).

Emanuel Gigliotti (Independiente): fue el futbolista que participó en más goles (3) en esta jornada: convirtió dos y asistió uno, en el triunfo 3-1 de Independiente ante Huracán.

Claudio Bieler (San Martín T): anotó los dos goles de San Martín de Tucumán en la remontada 2-1 ante Racing; recibió cuatro faltas (máximo en el partido).

Comentarios