Tal vez no sea el semestre ideal para Racing. La eliminación en la Copa Libertadores, a manos de River, dejó una herida que será difícil de sanar, más teniendo en cuenta que se quedó fuera de la edición del año que viene, uno de los objetivos a alcanzar por la Academia. Por eso, en Avellaneda saben que no hay reparos y que hay que pelear sí o sí el torneo local. El técnico Eduardo Coudet es consciente de la importancia que significa alcanzar esa meta, por lo que aseguró que se están preparando para salir campeones.

"Tenemos un gran plantel y un gran equipo. Sabemos que tenemos una obligación enorme por lo que exige esta camiseta. En cada competencia jugamos para ser primeros. Hay que educar para ponernos grandes objetivos: para salir campeón hay que prepararse. Y estamos en ese camino", expresó en el programa De Fútbol Se Habla Así.

Coudet es puro optimismo (Hernán Nersesian -diario Crónica).

Una de las cuestiones que anda rondando en los últimos tiempos en Avellaneda es la salida de Ricardo Centurión del equipo. Es que luego del escándalo con Enzo Pérez, Ricky no estuvo presente en el último encuentro, ante Central, y varios apuntaron al cansancio del Chacho con él. Sin embargo, el entrenador deshechó los rumores y mostró su banca al mediocampista.

"A Centurión le di el brazalete de capitán porque es una parte importante de nuestro plantel. Es un jugador distinto. Cuando está en su mejor forma no hay jugadores como él. Si está bien, se pone solo entre los titulares. Sabe muy bien la importancia que tiene para el equipo", analizó.

"Guille jugó un partidazo"

En el partido en el que Brown de Adrogué eliminó a Independiente de la Copa Argentina, Brian Guille tuvo un papel principal. El delantero jugó un partidazo ante el Rojo y tiene una particularidad bastante llamativa: su pase pertenece a Racing y se fue a préstamo al Tricolor debido a que Coudet no le tenía en sus planes. Sin embargo, el Chacho parece que vio su actuación y admitió que ya lo tiene en cuenta. "Vi el partido. No lo tenía visto a Braian Guille y jugó un partidazo. Si juega muchísimos partidos como el de ayer, no sólo yo lo querré tener, sino varios más", afirmó.