Lucas Pratto no empezó como quería su estadía en River, pero de a poco fue levantando su nivel y ahora espera, luego de esta dura pretemporada que el equipo encara en Estados Unidos, poder mostrar su mejor versión como goleador. Ante esto, el futbolista aseguró: "Yo fui levantando mi nivel al tiempo que lo hizo el equipo. Yo dependo mucho de lo colectivo, no soy un jugador individual".

Y agregó: "El que espere que yo agarre la pelota y me saque de encima a cinco jugadores, estaba esperando a otro jugador. Siempre fue así. Cuando llegué, el equipo andaba más o menos; y cuando el equipo levantó, yo levanté", reconoció en diálogo con TyC Sports.

El Oso también se refirió a lo difícil que es para cualquier equipo medirse ante River en Copa Libertadores, algo que le tocará a Racing, cuando se enfrenten en los octavos de final de la competencia. "En los últimos años, River ha recuperado el hecho de que los rivales no quieran cruzarse con nosotros. Todos saben que los que se enfrentan a River pueden pasarla muy mal. Esperemos que podamos hacerles sentir eso, hacerlos sufrir, que nadie quiera enfrentarse a nosotros", agregó el artillero.

Por otra parte, el delantero habló también de la oportunidad que no se le dio para ir al Mundial de Rusia: "Siempre te quedan esas ganas o decir 'podría haber tenido una chance'. Pero los que estuvieron se lo merecían e hicieron las cosas bien. El gran error que tuvo la Selección fue cambiar tanto, los finalistas cambiaron muy poco. Fijate que Croacia casi siempre jugó con los mismos jugadores".

Lo ve potable

Sobre Marcelo Gallardo y la Selección argentina, Pratto, dijo: "Se ganó el respeto como para tener una posibilidad en la Selección. Desde que agarró Nacional ha hecho las cosas muy bien, es uno de los mejores entrenadores argentinos del momento. Si él está dispuesto a escuchar, son decisiones personales de él. Pero tiene mucho respeto a lo que es River y a la gente, siempre intenta cuidar su trabajo".