Independiente ha decidido tomarse un impasse en el rubro incorporaciones para darle prioridad a un tema que le preocupa mucho porque aún no se definió como pretendía. El mismo está relacionado con la rescisión de dos contratos teniendo en cuenta que se trata de futbolistas a los que Ariel Holan no considerará para la segunda parte del año. La mención es para Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta, quienes fueron enviados a entrenar junto a la Reserva en una decisión polémica. 

El DT le pidió a la dirigencia que quede liberado cuanto antes el cupo del venezolano para poder definir si van por Richard Sánchez, negociación que estaba casi cerrada y por decisión del propio Profesor, se frenó en los últimos días.

¿Qué pasará con Meza?

Debido a que el mercado europeo tiene aún larga vida, en Independiente temen que sobre el final, con la Libertadores reanudada, aparezca una oferta por Maxi Meza que resulte irresistible. En caso de que termine emigrando, deberán definir si reflotan lo de Richard Sánchez o si hacen el intento por Christian Cueva, el peruano cuyo nombre empezó a sonar hace un par de semanas.

Claro que para eso, el Rojo deberá tener solucionada la salida de Amorebieta para liberar el bendito cupo. Es que hoy hay seis foraneos: los uruguayos Martín Campaña, Gastón Silva y Carlos Benavídez; el ecuatoriano Fernando Gaibor, el chileno Francisco Silva y el personaje de esta historia: Amorebieta.

Comentarios