Español no baja los brazos. Pese a la compleja situación que se le presenta para mantenerse en la categoría, el Gallego sigue con vida: le ganó por la mínima diferencia a un rival directo como J.J. Urquiza y Flandria le dio una manito al vencer a Sacachispas. Aún sigue en zona de descenso, aunque con un futuro más alentador. "Mientras haya vida, hay esperanza. La vamos a luchar hasta el final. Los jugadores deben creer que el fútbol siempre da revancha", comentó con mucha ilusión el DT Rodrigo Bilbao. Los de Loma Hermosa, por su parte, necesitan un punto para sellar la permanencia.

El juego se dio parejo en los primeros minutos. Sombra y Maza hicieron trabajar al arquero visitante Esteban Ruiz Díaz, aunque luego también llegaron las acciones clara de la visita. Sin embargo, a Pablo López le quedó picando una pelota a la altura del punto penal y con potente remate la mandó a guardar (así Español cortó una sequía de 398 minutos sin convertir en condición de local).

El 1-0 le dio tranquilidad al Gallego de cara al complemento, pese a la insistencia de la visita por llegar a la igualdad. Bilbao acomodó bien a su equipo en defensa y Español, pese a algún envío aéreo, aguantó una victoria muy necesaria, aunque el reparto de puntos le hubiese quedado mejor al partido. El final del juego tuvo el festejo de un equipo que pretende lucharla hasta el final.

Comentarios