En graves problemas. Sebastián Villa volvió a ser noticias en las últimas horas tras ser imputado de manera formal en la causa que se inició luego de la denuncia de una joven que lo acusa de abuso sexual e intento de homicidio por un hecho ocurrido en junio de 2021. De todas maneras, el futbolista podría ser parte del once titular para enfrentar a Tigre este domingo por la final de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2022.

La noticia se conoció este jueves, mismo día en que el jugador colombiano de Boca está cumpliendo 26 años. El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

“Líbrese oficio al Titular de la Comisaria Sexta de Ezeiza a fin que procedan a notificar a Sebastian Villa Cano de la formación de las presentes actuaciones (...) en orden al delito de Abuso sexual con acceso carnal”, reza el documento, que también solicita informar al jugador de las medidas cautelares impuestas por el Juez de Garantías que actúa en la causa.

Esto implica que Villa será notificado de que se ha iniciado una causa en su contra. El objetivo es que sepa de la imputación y que pueda ejercer su defensa, tal como lo establecen sus derechos.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero xeneize -quien cumplió 26 años y fue felicitado por el Club Boca Juniors en todas sus redes sociales pese a la existencia de este expediente- "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Además, la Justicia citó a la médica que atendió a la joven a prestar declaración testimonial el viernes a las 9 de la mañana. Se trata de la profesional del hospital Penna que revisó a la joven en las horas posteriores al hecho denunciado.

Comentarios