El mercado de pases arrancó con todo en el Bajo Flores. San Lorenzo ya consiguió cerrar a Gustavo Torres y Raúl Loaiza, ambos procedentes de Atlético Nacional, pero Jorge Almirón todavía sigue intentando por más jugadores del club colombiano. Uno de ellos es el arquero Fernando Monetti, un jugador fundamental en la idea del DT para el equipo del año que viene.

Juan David Pérez, presidente de la institución colombiana, se refirió a la posibilidad de que el ex jugador de Gimnasia y Lanús se convierta en refuerzo del Ciclón. "Le hemos dado la posibilidad de que converse con San Lorenzo. Es un jugador de nuestra propiedad y la idea es buscar que juegue en el exterior. Tiene ofertas de varios países, pero es un tema que está definiendo de la mano de su representante", sostuvo.

Además añadió que "la conversación está abierta, puede salir en calidad de préstamo o transferencia definitiva. Estamos esperando que su agente defina sus temas contractuales. Dependiendo de eso veremos cuál es la mejor opción para ambas partes".

Por su parte, el representante de Monetti, Juan Cruz Oller, dijo que "es una situación difícil, pero no imposible" y que "Matías Lammens me dijo que para el técnico era una prioridad y también me lo hizo saber él. Me llamó y me dijo que es prioritario".

Dos que están lejos

En cuanto a la situación de Diego Braghieri y Jeison Lucumí, los otros pretendidos por Almirón, Pérez sostuvo que lo más probable es que ninguno de los dos termine arribando en San Lorenzo. Sobre el defensor dijo que "está muy cerca de cerrar con Xolos de Tijuana", mientras que el extremo ofensivo continuará en el club, porque "por una demanda de hace varios años estamos inhabilitados para inscribir futbolistas", por lo que si el jugador se va, se terminarían quedando con un equipo demasiado corto para disputar la próxima Copa Libertadores.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos