Guillermo Barros Schelotto sabe que se le vendrán días importantes para sus aspiraciones, sabiendo que afrontará Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina en pocos días, y por eso tras el triunfo ante Argentinos destacó la importancia de haber recuperado puestos en el campeonato.

"Es la previa de tres partidos importantes para nosotros, como lo son Cruzeiro, River y Gimnasia (por Copa Argentina), y por eso es importante en lo anímico. Creo que se dio un juego parejo a pesar de que pudimos llegar con situaciones claras para ganar por más diferencia. Era fundamental para nosotros empezar a escalar posiciones en el campeonato", sostuvo.

Y agregó: "Siempre la idea es ser protagonistas en la cancha donde nos toque jugar, por eso a veces apostamos por modificar el sistema como lo hicimos en este partido en el segundo tiempo"

Sobre lo que se viene, el entrenador expresó: "Todos los encuentros que jugamos son importantes para nosotros, a pesar de que viviremos una semana especial. Hoy (por ayer) le ganamos a un rival que siempre es duro en su casa, como todos los partidos de visitantes. También se juega con el morbo por este tema, porque se viene diciendo que hace siete meses que no ganamos fuera de casa y nos es así. No tiene sentido el tiempo que hace que no ganamos, sabiendo que en el medio no hubo competencia por el Mundial y la pretemporada. Defensivamente, si uno analiza este partido, nos equivocamos muy poco. Fueron muy pocas las jugadas de gol que tuvo Argentinos"

Por último, sobre el juego con Cruzeiro, en La Bombonera, expresó: "Cruzeiro va a intentar tener la tenencia, sabiendo que juegan de ese modo aunque sean visitantes. Es un equipo con experiencia que trabaja muy bien".