En las últimas dos temporadas, River se vio obligado a ganar algún torneo para así obtener su clasificación a la Copa Libertadores puesto que en la tabla de puntos se encontraba lejos de conseguirlo. Y si bien recién van dos fechas de la actual edición del certamen sudamericano, donde el Millo es el actual monarca, el plantel se quiere meter en la de 2020 sin la necesidad de levantar algún trofeo. Y el que lo dejó en claro fue Lucas Pratto, quien aspira a que su equipo consiga los tres puntos en el clásico frente a Independiente y así quedar muy cerca de ganarse uno de los cupos que otorga la Superliga.

"Estamos cuartos, con el repechaje cerca. Es un partido fundamental para no obligarnos a nosotros de tener que ganar algo para clasificar, como el año pasado. Sería un premio especial entrar ahora, aunque sea un repechaje", manifestó el Oso en declaraciones que brindó en una conferencia de prensa organizada por la competencia.

¿Están presionados?

"La motivación la tenes jugando en River, más allá de la competencia (por el puesto). Es una presión linda revalidar se hacer las cosas bien. Siempre hubo competencia, el entrenador sabe que puede contar con todos y por eso cuando estamos afuera, apoyamos", comentó el delantero, quien de inmediato enfatizó: "Somos el campeón de América y eso es una presión linda. Demostrar y revalidar que tenemos que seguir haciendo las cosas bien", argumentó el delantero de River, quien se refirió a la falta de gol del equipo en los últimos partidos: "No tenemos mucha preocupación por eso, sí nos ocupamos. Es parte de juego, a veces la pelota no quiere entrar y tenemos que trabajar para que el fin de semana entre".

En el último tiempo, a River le fue bien enfrentando a Independiente como local, pero Pratto no cree que eso importe a la hora de jugar. "Los jugadores no pensamos en las estadísticas y la historia, pensamos en ganar los fines de semana. Sea como sea el pasado, no nos ponemos a pensar en eso, sino en la estrategia del entrenador para el próximo partido. Ellos van a querer salir a ganar y nosotros a nuestra manera, con la convicción que tenemos, ganar los tres puntos en casa", aseveró Pratto.

Comentarios