Los tiempos mundialistas ya casi terminan y, de a poco, River comienza a tener a todos sus integrantes para empezar a encarar lo que será un semestre exigente (con los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing como máximo objetivo).

Este miércoles, en el regreso de las vacaciones luego de disputar el Mundial con el seleccionado argentino, se sumaron a la pretemporada que el Millonario viene realizando en Orlando Enzo Pérez y Franco Armani, dos piezas importantes en el armado del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El mediocampista, el único jugador del plantel nacional que volvió al país luego de la eliminación en octavos de final, partió el martes a la noche desde el aeropuerto de Ezeiza hacia la ciudad estadounidense. En tanto, el arquero (que fue titular en los últimos dos partidos del Mundial) fue uno de los que no retornó a Argentina, ya que viajó a Colombia, donde tuvo unos días de vacaciones junto con su familia. Además, el "1" visitó las instalaciones de Atlético Nacional para compartir tiempo junto con sus ex compañeros.

Tanto Armani como Enzo Pérez son fundamentales para el Muñeco Gallardo. El arquero se transformó en una de las figuras del Millonario con sólo seis meses defendiendo el arco, lo que le valió la convocatoria al seleccionado. Por su parte, el volante mendocino tuvo un buen comienzo, pero el último semestre en el conjunto de Núñez no fue lo que se esperaba, por lo que esta pretemporada será fundamental para su futuro.

Por eso, este miércoles, ambos se entrenaron en el segundo turno en el ESPN Wide World of Sports y ya están a disposición del entrenador. Sin embargo, a pesar de que están en buena forma física, es casi imposible que tengan minutos en el amistoso de el viernes frente a Millonarios (Colombia) y recién jugarían el próximo lunes ante Independiente Medellín.

Solamente falta que se sume Juan Quintero, pero Gallardo ya empieza a tener a todos sus soldados para encarar lo que será un difícil semestre y encausarse en la lucha del objetivo que todo Núñez quiere: la Copa Libertadores.