Durante la pandemia, los clubes del ascenso han dado muestras enormes de solidaridad. Un caso concreto es el de Temperley, ayudando a la gente en condición de calle. Aunque en las últimas horas, su dirigencia se ganó definitivamente el corazón de todos con una acción que merece destacarse y aplaudirse. En un gesto conmovedor, la entidad del Sur del Gran Buenos Aires le extendió el contrato a Enzo Baglivo, el defensor que se encuentra realizando la rehabilitación de un gravísimo accidente sufrido en octubre pasado.


Antes de ese momento terrible, el ex UAI Urquiza venía destacándose en el Gasolero, disputando ocho partidos, convirtiendo un gol y ganándose el cariño de los hinchas. Baglivo, que continuará con sus estudios, no pierde la fe de volver a caminar.


El defensor sufrió un grave accidente automovilístico octubre pasado por lo que fue internado en el sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.


“Lamentamos informar que, en el día de la fecha, el jugador de la institución Enzo Baglivo sufrió un accidente automovilístico, como consecuencia de ello, permanece internado. El Club Atlético Temperley ha quedado a disposición de su familia e informaremos su evolución”, fue la primera reacción del club mediante sus redes sociales.


El accidente se produjo en la localidad de Lanús. Baglivo había salido a cenar con amigos en la noche y en horas de la madrugada se encontraba regresando a su hogar a bordo de su auto Renault Clío. En la intersección de las calles 14 de julio y 25 de mayo, impactó contra otro auto. Como consecuencia, sufrió severas heridas, sobre todo, en la zona de las vértebras.
El plantel de Temperley había decidido suspender el entrenamiento y luego la AFA postergó el partido que debía disputar el fin de semana con Morón.


"Es duro aceptar que yo un día me voy a ir de acá y no voy a ser el mismo de antes, porque yo ya no soy el mismo. Mi cuerpo perdió toda la fuerza, hoy no puedo levantar un vaso y necesito que alguien me dé de tomar en la boca. Pero entendí que no puedo", había declarado Baglivo un mes después del siniestro vial.


Tras la renovación por seis meses, el joven le agradeció profundamente al club al escribir en Instagram: "Gracias Club Atlético Temperley; esto es impagable". Y luego agregó una segunda historia con la siguiente inscripción: "Dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, utileros y a toda la gente de Temperley: mil gracias"

El defensor y su agradecimiento tras la renovación del contrato

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos