Atlanta esta vez no goleó como en las anteriores dos fechas (4-0 a Tristán Suárez y 3-0 a San Miguel), pero igualmente demostró jerarquía y practicidad para adaptarse a un campo de juego que atentaba contra todo aquel que pretendiera hacer correr la pelota a ras del piso. "Si por abajo no se puede, mejor buscarlo por arriba", habrán pensando los dirigidos por el Pepe Castro. Y así fue cómo lograron el único gol de la tarde, que le permitió vencer al débil Español -segunda caída como local- y continuar al frente de las posiciones -junto a Estudiantes-, con puntaje ideal y la valla invicta. En el balance, el 1-0 en el Bajo Flores terminó siendo mentiroso, porque el Bohemio mereció al menos una conquista más.

Tras un accidentado comienzo por el terrible choque de cabezas entre Combe Arriola y Cherro, la visita dominó la etapa inicial gracias a la habilidad de Miranda, el despliegue de Fernando Enrique y la presencia en la ofensiva de Horacio Martínez. Sin embargo, no pudo plasmar esa superioridad en la red. Español, que prácticamente no inquietó, sufrió ante del descanso la expulsión de Kevin Smaldone.

Sobre el cuarto de hora del complemento llegó la apertura: córner desde la izquierda de Miranda y anticipo de cabeza, en el primer palo, de Horacio Martínez. Con diez y en desventaja, a Español todo se le hizo cuesta arriba (suma 501 minutos sin festejar un gol). Por eso Atlanta no sufrió sobresaltos para sostener la ventaja. De hecho, estuvo muy cerca de ampliar la diferencia de contraataque. No pudo hacerlo, pero los tres puntos viajaron a Villa Crespo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos