Nadie, en Independiente, desconoce la preocupación del hincha. La palpa desde hace rato pero se hizo más evidente el lunes último, cuando el equipo quedó al margen de la Copa Argentina a manos de Brown de Adrogué. A pesar de este momento donde reina la incertidumbre, más aún con una serie de Libertadores nada menos que ante River, Ariel Holan salió a pedir calma. ¿Pero cuál fue el modo elegido? Inflando el pecho por lo que fue su equipo.

"Este es un grupo que consiguió dos copas en dos años ¿Cuánto hace qué esto no pasa? Desde el 94/95. Tenemos que valorar lo que hizo este equipo. Hay que valorar el plantel que tenemos ¿Cuántos jugadores actuaron en sus selecciones? Siete futbolistas en diferentes países ¿En serio deberíamos estar demasiado preocupados?", arrancó el técnico, mitad interrogando y mitad inflando el pecho por la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank de este año conquistados con él como entrenador. 

De todas formas, el el entrenador del Rojo no dejó de reconocer que la caída frente al Tricolor fue la resultante de una actuación en falso. Al respecto, contó: "Perdimos, no jugamos bien. En Argentina nos pasa como sociedad que ganar o perder tiene una magnitud que genera todo esto. Es insólito. El partido del lunes nos duele y hay que dar vuelta la página".

Después de una frustración tan marcada como la de Copa Argentina y más allá de que en el medio haya un compromiso por Superliga frente a Colón, el duelo con River por los cuartos de Libertadores suena a bendición para Independiente en su deseo de levantarse rápidamente y ante un rival de fuste. Por eso alguien ligado a Holan como el Chivo Pavoni dijo que la derrota con Brown pudo haber llegado en el momento justo para saber reaccionar.

En ese sentido, el Profesor no dudó el darle la derecha a una de las glorias del club: "Hablo con todos los históricos que están a diario en el fútbol amateur. Creo que muchas veces este tipo de partidos son una bisagra para retomar y seguir creciendo como equipo. Es acertada la opinión del Pavoni".

Para disfrutar

El entrenador de Rey de Copas se encuentra expectante, con muchas ilusiones, más allá de que toda persona consultada marca a River como el favorito en la serie que arranca el miércoles próximo. "Lógicamente que lejos de ser una presión lo queremos disfrutar y queremos alcanzar el objetivo. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. Es lo natural. Queremos ganar, queremos pasar de fase y queremos pasar a semifinal, y después queremos llegar a la final. Pero los demás también juegan, vamos a enfrentar a un gran equipo y veremos quién de los dos logra el pase", manifestó pidiendo cautela.

Si bien en parte de la conferencia brindaba en Villa Domínico puso algunas excusas a este momento turbulento del equipo, Holan aceptó que "éste no es el equipo que yo quiero, obviamente. A pesar de que por ahí estos son atenuantes, hay que apuntar a mejorar el rendimiento. Independientemente de quien pueda jugar, necesitamos una línea de juego. Si uno va cambiando se resiente el funcionamiento. Esto me ocupa y preocupa. Cuando jugás copas y campeonatos es difícil sostener la eficacia y el buen juego".

Comentarios

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos