Mientras los Taxistas Unidos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a la sede de calle Viamonte de la Asociación del Fútbol Argentino para protestar por el acuerdo comercial liga a la entidad madre del fútbol argentino a UBER, la AFA este miércoles utilizó su cuenta de twitter para oficializar el contrato con la empresa de transportes de pasajeros.

En una gacetilla que acompañaba el anuncio explicaban que "dentro de su nueva plataforma de patrocinio, la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio digital"

En ese marco, agregaragan "AFA estableció un acuerdo con la compañía UBER, que se suma como nuevo Sponsor Digital. Hoy, el Presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, firmaron el convenio".

Al final del texto, Tapia aseguraba que estaban "muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto"

En el último año, puntualizaba  "hemos sumado nueve sponsors en distintos rubros, lo que nos demuestra que las marcas confían en todo el trabajo que se viene desarrollando para mejorar el fútbol argentino".

Mientras unos 30 taxis bloqueaban la circulación de Viamonte, entre Uruguay Talcahuano, Marcelo Boeri, titular de Taxistas Unidos denunciaba que "hay una empresa que evade impuestos en Argentina, que le está robando al país, y parte de ese dinero que roban se está usando para fraguar un contrato publicitario con la AFA en detrimento de la selección del país al que le están robando".

Además, confirmó que serían recibidos en el curso del día de hoy por algún representante de AFA y advirtió que van a "plantear el repudio correspondiente, a esperar una pronta solución y no vamos a permitir que esta campaña se lleve a cabo"

"Gremialmente -abundó- vamos a agotar todos los recursos y protestaremos acá, en la casa de Chiqui Tapia, en los micros cuando viaje la Selección argentina y nos vamos a llevar puesto a cualquiera que se interponga entre nuestro trabajo y nosotros". 

Por su parte, desde Uber, Felipe Fernández de Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina, indicó a través de un comunicado que están "muy contentos de acompañar a la AFA como sponsor digital y sumarnos así al fútbol, una de las grandes pasiones de los argentinos".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos