En Independiente se están definiendo cosas. En la reunión en la que participaron el entrenador Lucas Pusineri con Pablo Moyano y Jorge Damiani, se barajaron, entre otras cosas, nombres de arqueros. Y en este tira y afloje entre el DT y la dirigencia, aparecen dos nombres: Alvaro Montero, colombiano; y el exBoca Marcos Díaz.

Para Pusineri, el colombiano es el arquero que quiere para su equipo. Pero claro, hay una diferencia sustancial con Díaz; porque Montero pertenece a Deportes Tolima, con lo cual Independiente tendría que negociar por lo menos un préstamo, aunque tras una comunicación con el club, escuharon que es venta o nada. En cambio Díaz es juguador libre, con lo cual toda negociación se agiliza.
 

 Alvaro Montero, el arquero que quiere Pusineri

Montero tiene 25 años y mide 2 metros. El jugador se inició en las inferiores de Atlético Nacional y luego pasó a Millonarios, pero ante la falta de oportunidades se mudó a tierras brasileñas. Luego de su debut en el Sao Caetano y tras 17 encuentros, tuvo un breve paso por San Lorenzo, en donde no jugó ni un minuto.

En 2017 regresó a Colombia y firmó para el Deportivo Cúcuta de la Segunda División. Seis partidos le bastaron para que Deportes Tolima compre su ficha y en tres años juegue 97 encuentros.

Es reconocido como uno de los mejores arqueros de la liga colombiana; tal es así que ya disputó 3 cotejos con la Selección mayor y 15 en juveniles.

Comentarios