El ex futbolista Raúl Cascini, integrante de la actual Secretaría de Fútbol de Boca, quedó envuelto en una polémica interna por su participación en un video de apoyo a los presos que reclaman la libertad por razones humanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.



"La salud es un derecho y en las cárceles también", afirma en el video el ex jugador, autor del penal decisivo que le dio a Boca la Copa Intercontinental 2003 ante Milan de Italia en Japón.

Cascini aparece en la grabación junto con el jefe de "La 12", la barra Xeneize, Rafael Di Zeo; el ex mediocampista de Boca José "Pepe" Basualdo; el ex delantero de Racing y Huracán, Claudio "Turco" García y el ex boxeador Jorge "La Hiena" Barrios.
Cascini quedó expuesto tras participar de un polémico video junto a Rafael Di Zeo.


La dirigencia de Boca, en diálogo con Télam, no tomó bien esa intervención por entender que Cascini es actualmente una figura representativa del club en su carácter de miembro del departamento que lidera Juan Román Riquelme.

Otros ex jugadores de Boca como Cristian Traverso y Carlos Mac Allister también se manifestaron en contra, como lo hicieron socios e hincha boquenses en las redes sociales.

Cascini, de 49 años, llegó a Boca con mandato dirigencial de la mano de Riquelme, vicepresidente segundo del club y titular de la Secretaría de Fútbol, en la que también trabajan el colombiano Jorge "El Patrón" Bermúdez y Marcelo Delgado.



Una situación similar en Boca, pero en la gestión de Daniel Angelici, se vivió el año pasado cuando el ex DT Gustavo Alfaro emitió un mensaje contra el aborto en medio de la discusión política por el tratamiento de la ley en el Congreso Nacional.

Comentarios