Sin Copa Libertadores ni Copa Argentina, llegó el momento de amigarse con la Superliga. Independiente se quitó, al menos hasta el año próximo, el chip internacional para colocarse el del torneo de entrecasa que será, en definitiva, el que debiera hacerle recuperar terreno perdido.

De la misma manera que hizo su tradicional adversario de barrio cuando quedó al margen de la máxima cita continental también a manos de River, en el Rojo se han juramentado dejar todo en cada uno de los ocho partidos que restan hasta el receso (podrían ser nueve si se reprograma el de la primera fecha con San Martín de Tucumán) y sobre todo, tener una importantísima cosecha de puntos para reinsertarse en la lucha.

El objetivo que se han fijado cuerpo técnico y plantel es llevar al Rey de Copas a la Libertadores 2020 y para ello será fundamental este torneo local en el que hoy lo separan 12 unidades de Racing.

A simple vista y por más que haya un largo camino por recorrer, se trata de una distancia impresionante, aunque si los números no alcanzan para el campeonato que le es esquivo desde el 1° de diciembre de 2002, hay otros motivos para no desviar más la atención en la bendita Superliga.

Es que a la más importante de las copas clasifican, a través de este torneo, el campeón y los tres conjuntos ubicados detrás. En la actualidad, Independiente, con un partido menos, está a seis puntos del cuarto, que es último que estaría clasificando. Por ende, nada está perdido.

Eso sí, la recuperación debe empezar el sábado en Paraná ante un Patronato que se acordó de ganar justamente en la fecha anterior. Aunque el verdadero objetivo pasa por sumar no menos de 20 puntos sobre lo que resta disputarse hasta el receso.

¿Qué le queda a Independiente de aquí al parate? Un fixture nada sencillo ya que además de la capital entrerriana, deberá trasladarse a Tucumán para confrontar con Atlético y a Mendoza para medirse con Godoy Cruz.

También lo esperan en sus reductos Argentinos y Lanús, dos que no están viviendo un buen presente. En tanto en Avellaneda tendrá la necesidad de empezar a hacerse fuerte, cosa que no ocurrió en lo que va del año.

En esa condición, sus adversarios serán Huracán, Belgrano y Boca, en ese orden sin olvidar el juego con San Martín de Tucumán que, ahora que el Rojo no está ocupado en otras cuestiones, podría programarse para antes del descanso veraniego.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos