Aprovechando el parate del fútbol por la pandemia, la dirigencia de River tomó la decisión de iniciar las obras en el Monumental, un objetivo que se habían estipulado hace un tiempo prudencial. Y este lunes difundió un video con el avance de las obras en el estadio, que ya incluyó el retiro de la pista de atletismo.

¿Cómo iniciaron? Según muestra a filmación cargada en las redes sociales se iniciaron las excavaciones y se busca la renovación del césped, que será 96% natural y 4% artificial, en consonancia con los grandes estadios de Europa.

Lo que está previsto, tras los estudios geotécnicos realizados con anterioridad, son excavaciones en todo el campo de juego y la pista de atletismo para bajarlo al máximo que permitan las napas. La idea era hacerlo un metro y medio en esta primera etapa, hasta febrero del próximo año. Para más adelante quedará la extensión de plateas, que por una cuestión lógica van a estar situadas mucho más cerca del terreno de juego. De todas formas eso será en un segunda ciclo y no se hará durante el mandato de Rodolfo D'Onofrio, que termina en diciembre de 2021. 

Estas obras fueron la confirmación de que no se mudará el estadio, una posibilidad que había generado rechazo en parte de los hinchas, que consideran al Monumental "su casa" y que debe estar ubicado en Figueroa Alcorta 7597.

Comentarios