El viernes arrancó con mucho movimiento. Carlos Tevez llamó a conferencia de prensa y la hinchada de Boca entró en pánico, contemplando que la partida o el retiro de Carlitos es altamente probable. Sin embargo, no será el único: otros 14 compañeros podrían armar las valijas y seguir los destinos en otro club.

Arqueros: La situación en el arco es clara. Los dos no seguirán en la institución, contemplando que ambos buscan continuidad. A su vez, en caso de aparecer ofertas tentadoras, ambos emigrarán. Por lo pronto, el que más sonderos recibió fue Esteban Andrada, cuyo destino podría ser el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli (tendría de compañeros a Leo Balerdi y Darío Benedetto). Agustín Rossi, en tanto, le comunicó al cuerpo técnico que su intención es ser titular, ya sea en el Xeneize o en otro lado.

Defensores: El vínculo de Julio Buffarini termina el 30 de junio y quedará en libertad de acción. El mismo día finalizan los contratos de Leonardo Jara y Emmanuel Mas, quienes correrán la misma suerte que Buffa. A su vez, Lisandro López protagoniza una extraña situación: pasó de ser titular consolidado a perder terreno, por lo que el propio representante anunció que tratará de ubicarlo en un lugar alejado a La Ribera. El que también tiene preparada la valija es Nicolás Capaldo, quien será transferido al Salzburg, el campeón de Austria, a cambio de unos 5.000.000 de euros.

Mediocampistas: Agustín Obando y Gonzalo Maroni fueron ofrecidos a Lanús como parte de pago por el pase de Nicolás Orsini. Otro que sería cedido, a préstamo para que gane rodaje, es el Changuito Exequiel Zeballos.

Delanteros: El segundo préstamo de Franco Soldano finaliza el 30 de junio y el Xeneize no hará uso de la opción de compra, por lo que regresará a Olympiacos de Grecia. Por Sebastián Villa hay interés de varios clubes de Europa y de Brasil. Sin embargo, hasta el momento no existieron propuestas concretas. Por su parte, a la temprana despedida de Ramón Ábila se sumó hace unos días la de Mauro Zárate, quien tiene como primera opción la posibilidad de seguir su carrera en la MSL. ¿Cristian Pavón? Son conocidas sus diferencias con el Consejo de Fútbol y fue ofrecido al Olympique de Marsella por Pipa Benedetto. En caso de no prosperar, le buscarán otros horizontes. 

Comentarios