Tal vez, una de las grandes críticas que siempre recibió Marcelo Gallardo desde que llegó como entrenador de River fue su "ojo" a la hora de elegir refuerzos para el Millonario. Su obsesión por ciertos jugadores determinados llevó a los hinchas a cuestionar las decisiones del técnico, haciendo alusión a que el club no podía gastar miles de millones de dólares sólo para darle el gusto al DT.

Por mencionar algunos casos, Gallardo hizo todo lo posible para que Rodolfo D'Onofrio traiga a Gonzalo Martínez, Milton Casco, Lucas Alario, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto; siendo este último el más emblemático de 2018.

Cuando Gallardo se obsesionó con el Pity, las críticas de los hinchas Millonarios no se hicieron desear. Pese a que el atacante mostraba destellos de calidad, nunca fue del gusto de los hinchas ya que desde afuera parecía que a Martínez le iba a "pesar" la camiseta de la banda roja. Tal es así que los primeros partidos del mediocampista en River no fueron del todo buenos. El Pity se "peleó" más de una vez con la platea y pasó a ser uno de los jugadores más resistidos por los fanáticos riverplatenses.

El mismo trató sufrió Milton Casco. El lateral izquierdo se cansó de recibir insultos de la afición Millonaria, a tal punto de que perdió el puesto con Marcelo Saracchi. Cuando el uruguayo se fue de River, Gallardo fue muy cuestionado por no traer un reemplazo ya que los hinchas entendían que Milton no estaba a la altura del club.

El día que River decidió traer a Lucas Alario para reemplazar a Teófilo Gutiérrez, la inexperiencia del delantero proveniente de Colón volvió a poner en jaque a Gallardo. ¿Era momento de apostar por un pibe cuando el equipo se estaba jugando instancias decisivas de la Copa Libertadores? 

La misma crítica le llovió al entrenador cuando pidió incansablemente por Juan Fernando Quintero. La contextura física del colombiano (lo trataron de gordo el día que llegó) encendió los cuestionamientos de los hinchas que no le tenían fe a Juanfer.

Y Lucas Pratto, el jugador más caro de la historia de River, tuvo que convivir toda su estadía en el Millonario con los comentarios negativos de los fanáticos riverplatenses, que no toleraban el estilo de juego del delantero. Y eso llevó a poner en duda la capacidad del Muñeco a la hora de elegir refuerzos.

¿El resultado? Gonzalo Martínez se cansó de hacerle goles a Boca, fue determinante en la Copa Libertadores 2018 y se va del club como uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos. Milton Casco demostró toda su capacidad, firme en defensa y certero en el ataque. Lucas Alario fue determinante en la final de la Libertadores 2015 y cuadruplicó el dinero que River puso por él. Quintero no sólo demostró estar en un buen estado físico sino que además sacó a relucir toda su calidad con el manejo de la pelota y anotó uno de los goles más importantes de la historia del club. Y Lucas Pratto emuló al Búfalo Funes y pasó a ser determinante para que River le gane a Boca en el clásico más importante de la historia.

Es cierto que algunos pedidos de Gallardo no funcionaron como él pretendía (Tabaré Viudez, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, entre otros) Pero en el balance de estos más de cuatro años de mandato en el vestuario, el Muñeco tiene saldo a favor y el tiempo le dio la razón en gran parte de sus decisiones.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos