El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, ya comenzó a trabajar en lo que serán los refuerzos para el plantel que tendrá como prioridad, obviamente, la obtención de la Copa Libertadores de América.

En este sentido, y con la venta de Lisandro Magallán, Burdisso (que del puesto sabe bastante), sabe que el conjunto necesita un refuerzo en ese sector que tendrá a Carlos Izquierdoz como titular, junto a... ¿Paolo Goltz? ¿Leonardo Balerdi? La intención es que el acompañante de Izquierdoz sea Juan Foyth.

Juan Foyth salió de las inferiores de Estudiantes de La Plata e inmediatamente fue transferido a Tottenham.

El joven defensor hoy jugando en Tottenham, es pretendido por Burdisso e intentará que el futbolista llegue a préstamo para la próxima temporada.

Desde su llegada al club inglés, el chico sólo jugó 24 encuentros. Y si bien lo hizo en buena forma, por ahora no ha encontrado su lugar en el equipo titular. Por eso, y como además es tenido en cuenta por el seleccionador nacional de la mayor, Lionel Scaloni, a Foyth le vendría muy bien una temporada en el fútbol argentino para que el técnico de la selección lo pueda observar casi que en lo diario.

La idea de Burdisso es pedir un préstamo con una opción de compra. Claro está que la misma seguramente no será "barata", pero la idea es intentar ir renovando el plantel con gente joven y tal vez, si responde a las expectativas, el club de la Ribera pueda hacer un esfuerzo para contar con el defensor.

Un dato importante

Tottenham quiere ceder al jugador, porque sabe, además, que no está contando con muchas oportunidades. Pero la idea del club es no cederlo dentro del fútbol de la Premier, sí hacerlo en otro fútbol para que pueda tener continuidad.

Sin Mas...

Aseguran que Gremio se contactó con Boca de manera formal, para pedir los servicios de Emmanuel Mas. El lateral que llegó en la pasada temporada y que no convenció a Guillermo Barros Schelotto, por eso también contrataron a Lucas Olaza, tendría las horas contadas en el xeneize.

Mas, que no desentonó y que tuvo mejores actuaciones que Olaza, no podrá conservar su lugar. Además, habrá que tener en cuenta que Frank Fabra ya podrá arrancar con la pretemporada junto a sus compañeros, tras la operación de ligamentos cruzados de la rodilla.

El colombiano sumará casi 8 meses en la recuperación y ahora deberá ponerse a punto en la parte física, para luego ir ganando ritmo futbolístico. Fabra es el tres titular de Boca y aunque poco se habló de esto, su ausencia en el equipo se notó mucho.

¿Y Domínguez?

Otro jugador que podría llegar para reforzar al plantel es Cecilio Domínguez, actualmente en América de México. El futbolista paraguayo cuenta con 24 años y en su país jugó en Cerro Porteño, Sol de América y Nacional.

Comentarios