Se viene un choque de... ¿equipos? ¿de sentimientos? En verdad, la novela que hace tiempo comenzó con la llegada de Mauro Zárate a Boca, generó hasta el día de hoy, que se dejara de lado lo futbolísticamente bueno que podría resultar esta llave con Vélez,  por la Copa de la Superliga. Por la disposición de ambos conjuntos, por lo que se juegan y por qué no también, por la "pica" que Vélez le ha tomado a Boca, a quien lo considera como si fuera su clásico.

Mauro Zárate, deberá visitar el Amalfitani.

Aunque consideraciones subjetivas dicen que es el partido que ambos equipos necesitan para saber dónde están parados, hay energía desperdiciada en los que creen en la "traición" de Zárate, frente a aquellos que lo minimizan, y  opinan que "esto es por plata".

No hay exclusividades. Lo vivió Boca con el propio Carlos Tevez que de tenerlo pasó a jugar en China casi sin escalas; muchos no lo han perdonado todavía, pero la gran mayoría sí lo hizo.

Esta "pelea" por Zárate trascendió más allá de Boca y Vélez. Emiliano Papa (con pasado en el Fortín), comentó: "Mauro en Vélez siempre rindió, es un tipo de la casa. Yo pienso que a veces hay que bajar un poco. Tomó una decisión y no creo que eso cambie lo que siente por Vélez. Mauro tendría que tener abierta las puertas de Vélez por siempre".

Otra persona fuerte del mundo velezano, Raúl Gámez, dijo: "La familia Zárate fue muy buena con el club. La palabra traidor es muy grave. El mundo Boca te atrapa. Se equivocó en decir que sólo jugaba en Vélez. Pero Boca es otra cosa".

Churry Cristaldo, el jugador de Racing, nacido de las inferiores del Fortín, opinó, sobre el tema: "La gente lo va a recibir como lo tenga que recibir. Tal vez se apuró en decir algo. Todos nos confundimos o equivocamos. Criticar es mucho más fácil que hacer".

¿Y qué es lo que dicen en Boca? Sólo le pidieron silencio a Zárate. Que sean días de perfil bajo para no lastimar susceptibilidades.

También habrá que prestar mucha atención al recibimiento que le dará el hincha de Vélez a Zárate, quienes no soportaron la salida de su ídolo para defender los colores xeneizes.

Recordemos que cuando Mauro tomó la decisión de abandonar Liniers, los fanáticos velezanos salieron a "matarlo" tanto en redes sociales como en la vía pública, donde aparecieron pintadas en contra del delantero. 

Zárate va a ir al Amalfitani. Como titular o como suplente; pero va a estar. Es la prueba que tiene que superar.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos