Deportivo Español, entidad que descendió deportivamente a la Primera C, protestará este martes los puntos perdidos en la cancha con Colegiales (0-2), por mala inclusión del jugador Franco González, integrante del plantel de la entidad de Munro. 

La entidad del Bajo Flores solicitará en los escritorios la victoria que no obtuvo en el campo de juego, en el partido que ambos animaron por la penùltima fecha del torneo de la B Metropolitana, a partir de que el futbolista en cuestión "no tiene el apto médico" para la temporada 2018-2019, según confió el propio presidente de la institución, Diego Elías

De prosperar el reclamo formal que el club de la colectividad española realizará a la AFA, el equipo dirigido por Rodrigo Bilbao evitará el descenso, pues llegará a un promedio de 1,078, que superaría al coeficiente de Sacachispas (1,069). 

Pero el hipotético triunfo de Deportivo Español en los Tribunales también traería aparejado un cambio de situación en el Reducido por el quinto ascenso a la B Nacional. 

Es que Colegiales (54 puntos) perdería la plaza que hasta hoy obtiene (se clasificó en el séptimo puesto y jugarìa la primera semifinal con San Telmo) y permitiría el ingreso de Almirante Brown (52), que el último lunes superó a UAI Urquiza (51), por 1-0, y concluyó en el noveno lugar en la tabla. 

En caso de que a la entidad de Munro le deduzcan las unidades por mala inclusión del jugador, las semifinales del Reducido cambiarían y serían Acassuso-Almirante Brown y San Telmo-All Boys.

Desde el tricolor la impresión que se tiene es que la situación no se modificará: "Nosotros tenemos todo claro. El jugador (Franco) González tiene el visto bueno desde el punto de vista médico y también en el departamento de jugadores. Inclusive se hablò del tema en la mesa de la Divisional y está todo en regla", indicó el vicepresidente de la entidad ‘tricolor’, Tomás Costa. 

Comentarios