Con una pretemporada que de por sí es acotada, después del poco descanso (13 días) y con un trabajo planificado a medida, en River saben que no hay mucho tiempo para perder. Pero hay un par de factores que alteraron la estadía del equipo en Punta del Este. ¿Que fue lo que pasó? El Millonario está entrenando en una cancha que no tiene las medidas reglamentarias, debido a que las otros dos campos de juego se encuentran en mal estado. Y a Marcelo Gallardo no le gustó nada que todavía no hubo contacto con la pelota en estos tres días en el Solanas. Por eso, este viernes, el campeón de América volverá a Buenos Aires y se instalará en el predio de Ezeiza. El enojo del DT y una insólita planificación trae de regreso a los de Núñez antes de tiempo... 

Desde que los del Muñeco se instalaron en Uruguay, empezaron las dudas. Primero, las canchas. Después, el clima. Y luego directamente no poder tener una práctica de fútbol. ¿El motivo? La canchita que posee el complejo Solanas no es la ideal para un 11 contra 11: con muchos lugares desparejos y sin la medida reglamentaria (90 x 45), sólo es utilizada para laburos físicos. Y las otras dos canchas ubicadas en las afueras, en otro predio del Club de Fútbol de Punta del Este en El Jagüel, están en un estado que asustó a toda la delegación.

Para colmo, el pronóstico no ayuda: se prevén lluvias desde hoy y durante todo el fin de semana. Así es que a Gallardo se le encendieron las alarmas porque quiere darles rodaje a sus dirigidos teniendo en cuenta que la actividad oficial del campeón de América arranca el 19 frente a Defensa y Justicia, en uno de los tantos partidos postergados de la Superliga. Una opción que se barajó es utilizar el Campus de Maldonado, precisamente donde se hará el partido del próximo martes frente a Nacional de Uruguay, aunque eso quedó descartado de cuajo. ¿El motivo? La semana pasada se disputaron partidos del Seven de rugby y el césped sufrió las consecuencias.

Por eso, sin tapujos, Gallardo y compañía tomaron la decisión de regresar mañana al país. Y a partir del sábado, seguirán los trabajos en el River Camp. Aunque el enojo por la mala planificación de una pretemporada de por sí acotada no se le irá fácilmente a Gallardo. River vuelve, pero el tiempo de preparación para un semestre exigente parece haberse perdido.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos