El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aún no definió los cambios en el equipo que va a enfrentar a Racing con la posibilidad de salir campeón el jueves en el Monumental por la fecha 22 de la Liga Profesional con solamente alcanzar un empate.


Gallardo no puede contar con Enzo Pérez, que tiene una luxación de codo, ni con Milton Casco ni  Bruno Zuculini, quienes sumaron la quinta amarilla, ni tampoco podrá disponer de los lesionados Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, que aún no tienen el alta médica.

Rollheiser estaba en duda luego de completar tres semanas de trabajos diferenciados por el desgarro que tuvo en el cuádriceps izquierdo ante Patronato y que le impidió jugar ante Platense el último fin de semana. Parecía que podía regresar, pero no llega.

Angileri, en tanto, tuvo molestias -hasta hace dos semanas- en el isquiotibial izquierdo que se desgarró en dos oportunidades, y en principio se especulaba con que podría regresar al lateral izquierdo del primer equipo, algo que sucedió por última vez ante Banfield por la fecha 15 (el 9 de octubre).

Desde entonces, Angileri apenas completó algunos minutos ante Estudiantes y luego siempre estuvo fuera de las nóminas ya que el desgarro, al ser repetido, le siguió provocando molestias, las mismas que también le impedirán volver ante Racing.

Mientras que en la zona media, donde el Muñeco perdió a los dos volantes centrales, tiene chances de jugar el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, quien disputó 10 partidos en todo el año y solo una vez fue titular ante Boca en mayo.


Luego, Ponzio estuvo cerca de 4 meses sin jugar por una miocarditis (tras contagiarse coronavirus) y este semestre jugó apenas cinco encuentros todos ingresando desde el banco y sumó 37 minutos. Su último partido fue ante Argentinos Juniors cuando entró por Enzo Pérez.

El mediocampista de 39 años, que acumuló 3 minutos ante Newell's, 10 ante Banfield, 7 con Boca,10 con San Lorenzo y 7 frente a Argentinos, tiene una chance de ser titular por segunda vez en el año donde puede anunciar su retiro del fútbol.

La otra posibilidad que maneja Gallardo es jugar con Enzo Fernández de volante central y Agustín Palavecino de socio, tal como sucedió ante Godoy Cruz, cuando a pesar de la derrota el entrenador quedó conforme.

De este modo, se sumaría a la zona de volantes un jugador más con variantes como Jorge Carrascal y hasta tiene a José Paradela que jugó ante Platense y lo había hecho en aquel partido ante el Tomba.

La formación se podría constituir entonces con Franco Armani, Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz y David Martínez; Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero.

En cuanto al juvenil Tomás Galván, que no participó en el partido de reserva ante Racing e ingresó ante Platense, es nuevamente parte de la lista de concentrados que se conoció esta tarde y la componen los siguientes futbolistas:

Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux (arqueros).

Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Robert Rojas, David Martínez y Alex Vigo (defensores).

Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Tomás Galván, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas).

Julián Álvarez, Braian Romero, Agustín Fontana y Federico Girotti (delanteros).


Precisamente la Reserva que perdió 2-1 en el River Camp ante Racing tuvo la presencia de Gallardo en la platea. El Muñeco vio el partido mientras la primera hacía los movimientos iniciales del entrenamiento.


Del plantel que practicó por la mañana, Nicolás de la Cruz volvió a estar también en el parte médico, ya que sigue con el tratamiento y la medicación anticoagulante por la trombosis venosa en el pie izquierdo.

Los jugadores volverán a trabajar el miércoles por la tarde en el Monumental para quedar concentrados de cara al encuentro ante Racing programado para cerrar la jornada el jueves a las 21.30.
 

Comentarios