Desde el regreso a los entrenamientos de los clubes del fútbol argentino, las noticias sobre contagios de Covid-19 en los planteles fueron prácticamente diarias. Ante esto, el Comité Ejecutivo de AFA llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados para instar a que los jugadores y cuerpos técnicos de los clubes y hasta los árbitros del fútbol argentino cuenten con, al menos, dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hay que aclarar que se trata de un pedido y no una obligación, por lo que no será un requisito para disputar los torneos del fútbol argentino. De todas maneras, desde AFA informaron también que, a los efectos de poder cumplir con ese pedido, se instalará un vacunatorio en el Predio de Ezeiza para todos los jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que quieran inocularse contra el virus.

Izquierdoz, capitán de Boca, aplicándose una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

A raíz de la gran cantidad de contagios que presentaron y todavía presentan los clubes de la Liga Profesional, la entidad tomó la decisión de atrasar el inicio de la Copa Liga Profesional una semana, para evitar ausencias y permitir que los jugadores recuperados puedan ponerse a punto antes de la temporada.

Por eso, con este panorama, los clubes tomaron la decisión de poner en marcha el torneo el fin de semana del domingo 13 de febrero, siendo el comienzo de la primera fecha el viernes 11. 

Comentarios