La noticia cayó como una bomba y genera preocupación no sólo en River, que es el principal involucrado luego de la visible violación del aforo del 50% del Monumental en el Superclásico ante Boca. También atañe a la Selección Argentina, que debe jugar dos de sus partidos de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio del Millonario. 

Es que el club de Núñez tendrá que presentar en las próximas 48 horas la documentación solicitada por la fiscal Celsa Ramírez tras el supuesto exceso de aforo por lo que, además, evalúan una posible clausura del estadio Monumental, según informó Télam.

"Se está analizando", respondieron desde la fiscalía sobre una potencial clausura del estadio, que afectaría, en el caso de darse en los próximos días, al seleccionado argentino, que será local el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú. "River tendrá 48 horas para dar la información que no se pudo juntar en el allanamiento del lunes. Si no lo hace, se evaluarán los pasos a seguir", agregaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.


En la fiscalía se estima que hubo un exceso del 15 por ciento por encima de los 36.000 espectadores habilitados y por eso se retiraron algunos documentos y datos de los molinetes durante el allanamiento de ayer en el estadio y la sede de River. Sin embargo, faltaron las imágenes de las cámaras de seguridad y la justicia solicitará la palabra de la empresa encargada del software en el sistema de ingreso para saber si se liberaron molinetes o si hubo una organización para que los empleados apoyen sus carnets para que ingresaran los hinchas.

Comentarios