El amistoso puede que no seduzca como el del miércoles último ante Alemania en Dortmund, pero no deja de ser una prueba interesante por dos cuestiones: por un lado, Ecuador será uno de los adversarios en el gran objetivo que se pondrá en marcha en marzo próximo, el camino a Qatar. Y además, marcará el punto final a las evaluaciones que viene realizando Lionel Scaloni en la búsqueda del armado del plantel que afrontará las competiciones por los porotos. Por eso, apenas pisó el hotel donde se hospeda la selección en Alicante, el entrenador fue categórico al definir el dueño contra los del Pacífico: "Es el partido que cierra la época de las pruebas y ya a partir de acá habrá que tomar decisiones de cara al futuro".

Para ésta oportunidad, Scaloni sorprendió con la elección de Nicolás González, el ex Argentinos y actual futbolista del Stuttgart, aunque más por la posición que le encomendará, como carrilero por la derecha. Al respecto, expresó: "Tiene unas condiciones enormes para hacer la banda. Tiene gol, tiene centro, a lo mejor no es tan conocido pero queremos contar con él. Para nosotros puede ser una linda aparición".

Más allá de que cambia más de medio equipo con relación al que igualó 2 a 2 con el equipo germano, el DT albiceleste no renuncia a una intención futbolística. "La idea es jugar con gente de ataque. Tener a dos o tres en el área y el resto que llegue. Para nosotros es muy importante dar la sensación de que podemos hacer goles", indicó con mucho entusiasmo.

A la hora de realizar un balance sobre el nivel que viene mostrando la selección desde que le tocó hacerse cargo del lugar que dejó Jorge Sampaoli, no dudó: "Nosotros creemos que este es el camino indicado. Tomamos decisiones pensando lo mejor para el equipo".

Por último, dio a entender que entre los citados a los últimos amistosos o torneos oficiales, como ser la reciente Copa América disputada en Brasil, estarán los que finalmente representarán a la Argentina en las competiciones futuro. En ese sentido, manifestó: "Desde que estoy dirigiendo hay una base de jugadores que viene siempre y que va a seguir estando, ya sea como titular o en las convocatorias. Lógicamente habrá que variar por rendimientos o por lesiones".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos

Comentarios