Boca no se quiere apartar de Milan. Primero cuando quiso comprar el pase del paraguayo Gustavo Gómez, que más tarde resultó ser un fiasco para las aspiraciones de Guillermo, ya que el jugador fue el que no estaba dispuesto a volver al país, dicen que fue por una diferencia en su contrato. Pero el Xeneize sigue en pie de "guerra", por eso ahora fue a la carga por Cristian Zapata, el colombiano hoy en Rusia con su selección, también central de Milan, y con más continuidad que el paraguayo.

El club de la Ribera quiere al futbolista. Averiguaron con su representante las posibilidades de salida de Milan y en horas más, harán una oferta formal por el jugador.

Desde la dirigencia de club aseguran que aún no han decidido qué hacer, si ofrecer directamente una compra por un porcentaje o por el total del pase; o si buscarán un préstamo con cargo y con opción, para ver cómo el zaguero se adapta al fútbol local.

Sin dudas que es un defensor de jerarquía, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión muscular, sin embargo José Pekerman lo esperó y el jugador se recuperó a tiempo, tanto es así que aseguran que en el debut de la Cafetera, Zapata será titular en la zaga central.

Mientras tanto no hay mayores novedades en cuento al otro central que Boca requiere para encarar la Copa LIbertadores. En principio Carlos Izquierdoz iba a ser negociado por el Santos Laguna, a pesar de la importancia del futbolista para el equipo mexicano, pero mientras Boca demoraba las negociaciones, Santos Laguna vendió al otro central titular Néstor Araujo, a Celta de España.

Con esta operación, los mexicanos ahora dudan en seguir adelante con las negociaciones con Boca o, en todo caso, encarecer la ficha del futbolista, ya que el mismo quiere venir a jugar al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Fabra

Finalmente, Frank Fabra fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. La intervención duró algo más de una hora y fue el doctor Jorge Batista el que encabezó la cirugía. Este viernes será dado de alta.